David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Elche – El Mudo acerca la Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged:

El Sevilla FC venció al Elche en un partido clave para afianzarse en la cuarta plaza. En Nesyri en la primera mitad y Franco Vázquez sobre la bocina certificaron la victoria. Ya sin encuentros de recuperación pendientes, el Sevilla le saca 9 puntos a su perseguidor, un colchón importante para afrontar con optimismo lo venidero.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Papu Gómez, 86′); Rakitic, Gudelj, Óliver Torres; Suso (Rekik, 79′), En-Nesyri (Luuk de Jong, 86′), Óscar (Munir, 61′) (Vázquez, 87′).

ELCHE: Edgar Badía; Palacios, Dani Calvo, Verdú, Josema (Mojica, 77′); Josan (Pere Milla, 68′), Raúl Guti (Víctor Rodríguez, 85′), Marcone, Fidel (Piatti, 77′); Lucas Boyé, Carrillo (Morente, 68′)

GOLES: En Nesyri 1-0 min. 40, Franco Vázquez 2-0 min 89

ÁRBITRO: Arberola Rojas (manchego). Mostró amarilla Sergi Gómez (12′) y Óscar (39′) / Mojica (78′).

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Franco Vázquez

Otra victoria más para el Sevilla FC en liga. Victoria fundamental para sus objetivos, pues ya le saca 9 puntos a su perseguidor, la Real Sociedad. No están los de Lopetegui en su mejor momento, se les ve mermados más allá de las bajas, pero sigue ganando como los grandes equipos.

La primera mitad volvió a reflejar que al Sevilla le está constando mucho romper líneas de presión rival. Eso provoca un juego plano y lento que llega a desesperar al espectador sevillista, que era consciente de la importancia del duelo. Pero Lopetegui tenía un plan.

Un plan que suele ser habitual: desgate del rival en la primera mitad a través de un ritmo bajo para aumentarlo en la segunda hasta que toque achicar agua y defender el resultado. Hoy le salió bien al Sevilla, pero gracias a dos protagonistas principales.

El primero fue En Nesyri, que se sacó un excelente remate de cabeza tras centro lateral de Suso en el mejor momento. El marroquí está en modo goleador y está salvando este bache de juego actual hispalense. Su gol permitió que el plan de Lopetegui continuara.

Porque en la segunda mitad el paso adelante del Elche generó más espacios que eran constantemente buscados por los hispalenses. Rakitic, que estaba siendo excesivamente horizontal, verticalizó sus acciones y el Sevilla lo notó. No generando ocasiones claras, pero si apareciendo con peligro.

El segundo protagonista de la tarde iba a llegar en los minutos finales. El Sevilla estaba defendiendo en campo propio y apenas conseguía contragolpear. Necesitaba refresco el equipo de Lopetegui y este introdujo a una gran figura hispalense relegada al ostracismo, el Mudo.

Porque si algo definió siempre al centrocampista argentino fue su calidad, siempre muy reñida con la imagen que transmitía al sevillista, que siempre le acusó de no entregarse por esa camiseta. Pero el Mudo es el Mudo. Para lo bueno y para lo malo. Y decidió marcarse un último servicio a la altura.

La acción del segundo tanto la inició él con una excelente apertura lateral que luego culminó el propio argentino dentro del área. Y vaya cómo la culminó. Taconazo magistral que pasaba por debajo de las piernas del defensor y cogía a contrapié al portero. Puro Franco Vázquez.

La victoria hispalense da el respiro que las piernas sevillistas parecen necesitar. Abre un colchón importante con la quinta plaza, por lo que no se le debe escapar el principal objetivo de la temporada. Va a llegar muy justo a la orilla, pero este Sevilla huele de nuevo a Champions League.

Por : DAVID RUÍZ

Fotos :  QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1Sport