David Ruiz

Sevilla FC 2 – 1 Huesca – La calidad da luz a los días grises

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció al Huesca en un partido que no consiguió controlar hasta el segundo tanto y en el que le fueron anulados dos goles por el VAR. Sarabia con un doblete desatascó uno de esos días grises donde la calidad brilla con luz propia. Y el Sevilla rebosa de ella.

.

SEVILLA FC: Vaclik, Arana, Sergi Gómez, Kjaer (min. 22), Carriço, Navas, Banega (Roque Mesa min. 87), Franco Vázquez, Sarabia, Ben Yedder, André Silva (Promes min. 52)

HUESCA: Jovanovic; Akapo, Pulido, Etxeita, Rubén Semedo, Miramón; Ferreiro , Aguilera (Longo min. 76), Serdar (Chimy Ávila min. 62), Moi Gómez; Cucho Hernández (Gallar min. 83)

GOLES: 1-0 min. 65 Sarabia, 2-0 min. 77 Sarabia, 2-1 Min. 93 Pulido

ÁRBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán). Sacó amarilla a Serdar min. 46, Carriço min. 48, Miramón min. 59, Arana min. 60

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.022 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Sarabia

El Sevilla no comenzó cómodo en el inicio del encuentro y se debió en gran parte al buen planteamiento del Huesca. Francisco cambió al sistema 5-4-1 y ahogó la fluidez habitual del Sevilla para asentarse en campo rival. Los de Machín poco a poco se fueron metiendo en el encuentro y pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones seguidas, pero el VAR intervendría para anular ambos tantos.

El primero fue obra de Carriço tras una falta perfecta de Banega que se dio como gol, pero que el videoarbitraje anuló. No se lo podían creer en Nervión, pero, para colmo, habría un bis. Al minuto siguiente André Silva volvería a anotar tras una buena jugada trenzada por los blanquirrojos y que, para pesadilla sevillista, el VAR volvería a anular por fuera de juego.

Fueron 5 minutos desafortunados para los de Machín que, además, perdieron a Kjaer por lesión. El danés no termina de estar al 100% y tuvo que abandonar el terreno de juego por Mercado. Con todo lo sucedido, el partido se volvió bronco y espeso. Se sucedieron interrupciones que no dejaron avanzar el juego y como consecuencia el paso de los minutos favorecía a un Huesca que seguía vivo en el Pizjuán.

No cambió mucho la historia en la segunda mitad. El guión seguía siendo el de un Sevilla espeso que tenía el balón pero que no generaba peligro alguno ante el férreo entramado defensivo del Huesca. El obligado paso adelante de los de Machín generó espacios que los oscenses aprovechaban. A punto estuvo Chucho de adelantar a los suyos en uno de estos contragolpes.

Hasta el minuto 65, y sin apenas inquietar la meta de Jovanovic, no pudo cantar gol real la grada nervionense. A la tercera fue la vencida. Ben Yedder aparecía para desatascar el encuentro con una jugada individual en el área que sirvió a Sarabia, quien no falló para rematar en boca de gol. Se adelantaban los de Machín y se calmaban el nerviosismo el la parroquia blanquirroja.

El Huesca, sin embargo, encajó bien el tanto y dejó abiertas las costuras defensivas de un Sevilla que, a pesar de ir por delante, no tenía su día. Los de Francisco dieron un paso adelante que permitió a los de Machín más espacio para correr, pero no conseguían lo que pedía el partido: calmarlo con balón. Pero el fútbol es fútbol y manda la pegada. Y el Sevilla arriba tiene dinamita.

Tan solo tuvo que aparecer Franco Vázquez para que el partido se resolviera. El Sevilla tiene un mago con el argentino. Un mago que jornada tras jornada saca jugadas de la chistera. Hoy tocó un pase con el exterior en la frontal que dejó solo a Sarabia para hacer el segundo. Porque el madrileño también es otro que no falla. Jugadores de quilates que hacen posible brillar incluso en días grises.

El Huesca conseguiría el gol del honor en la última jugada del partido. Algo anecdótico que premió el buen partido de los oscenses en Nervión. Pero los puntos se volvieron a quedar en Sevilla. Un equipo que cumple incluso cuando el juego no acompañar. Comienza a asentarse en los puestos altos de la tabla, lo que supone una inyección de optimismo que obliga a ser ambiciosos.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn