David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Lazio – En Europa no falla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció al Lazio con goles de Ben Yedder y Sarabia, los de siempre, y ya está en octavos de Europa League. La expulsión de Franco Vázquez presagió sufrimiento, pero Marusic fue expulsado poco después para igualar los efectivos de ambos equipos. En Europa no falla.

SEVILLA FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Roque Mesa (Rog min. 80), Vázquez, Escudero (Promes min. 5); Ben Yedder, André Silva (Amadou min. 62)

LAZIO:  Strakosha; Patric (Correa min. 47), Acerbi, Radu; Marusic, Cataldi, Milinkovic-Savic (Romulo min. 56), Badelj (Durmisi min. 75), Lulic; Caicedo, Immobile

GOLES: 1-0 Ben Yedder min. 20, 2-0 Sarabia min. 78

ÁRBITRO: Anthony Taylor (inglés). Mostró cartulina amarilla a Franco Vázquez min. 17, Patric min. 21, Caicedo min 30, immobile min. 82. Expulsado Franco Vázquez por doble amarilla min. 60 y Marusic con roja directa en el minuto 71

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 34. 521 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Ben Yedder

No llegaba en buen momento y necesitaba de un golpe de efecto urgente. La Europa League, “su” Europa League era la mejor medicina de todas para intentar comenzar a revertir la situación. Venció y de forma holgada una eliminatoria que solo sufrió en breves tramos contextuales. No fue el mejor Sevilla, pero sí el solvente que pasa eliminatorias con oficio de pentacampeón.

El Sevilla volvió a ser el de siempre en la primera mitad. O, al menos, dio muestras de querer intentarlo, no como en recientes partidos. Roque Mesa ocupaba el puesto de Banega y la posición no le pesó con balón, algo más sin él. El canario dirigió bien los ataques, si bien la mayoría se producían por errores de un Lazio muy errático en zonas peligrosas. La lesión de Escudero al inicio fue la nota más negativa.

Los italianos solo generaron peligro en una acción aislada que contó con la falta de comunicación entre Mercado y Vaclik que por poco aprovecha Immobile. En líneas generales, los de Inzaghi eran muy previsibles y el Sevilla solo se limitaba a esperar un error para hacerlo letal. Como así conseguiría minutos después el francotunecino Ben Yedder.

El delantero sevillista aprovechaba un error en la salida del Lazio para robar y conducir magistralmente desde el centro del campo zafándose de varios rivales. En la frontal jugó con Sarabia, quien chutó a puerta para permitir lo que solo los auténticos cazagoles huelen, el gol. Y así lo olió Ben Yedder, que aprovechó el rechace del meta italiano para rematar y hacer el primer tanto de la tarde.

El marcador no cambió mucho las tornas en la primera mitad. Los errores no forzados se sucedían en ambos equipos, pero no llegaban a mayores. El Lazio no consiguió apretar a pesar de encontrar espacios cada vez que recuperaba, idem el Sevilla. Ambos conjuntos fueron un espejo del otro y ante tal situación, el favorecido es siempre el que tiene algún tipo de ventaja en el marcador o eliminatoria.

No tenía nada que perder el Lazio en la segunda mitad y decidió arriesgar. Inzaghi cambió el sistema de los suyos de un 3-5-2 a un 4-4-2 y dio entrada el ex sevillista Correa. Los italianos se acercaron mejor a portería sevillista e incluso hicieron trabajar a Vaclik, que salvó a los suyos en un remate a bocajarro de Acerbi. Pero el susto real iba a llegar minutos después. Franco Vázquez veía la segunda amarilla.

La torpeza del argentino, que veía la expulsión en una jugada aislada y evitable, obligaría al Sevilla a tener que trabajar a contracorriente en la media hora que restaba. Sin embargo, y para fortuna sevillista, minutos después Marusic iba a ver la cartulina roja directa e igualaba a 10 los efectivos sobre el Sánchez Pizjuán. Respiró Nervión, que solo tuvo que sufrir en inferioridad diez minutos.

Y no solo respiraría Nervión, sino el propio Machín. La igualdad restó anímicamente a un Lazio que se veía remontando y dio poso a un Sevilla que comenzó a manejar el partido con tranquilidad. Y Sarabia, que no estaba influyendo mucho en las acciones de su equipo, iba a poner tierra de por medio. Apoyándose en la profundidad de Navas, iba a recibir un excelente pase filtrado de éste para cruzarla con un fuerte disparo.

Con el segundo se acabó el encuentro y la eliminatoria, aunque ya pareció estar finiquitada con la expulsión de Marusic. La victoria no espanta aún las sensaciones negativas que viene arrastrando el conjunto el Machín, pero sí sirve para saber que este equipo en Europa se siente cómodo y va a por todas. Tiene margen de mejora en Liga y aún le queda medicina en “su” Europa League.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn