David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 RCD Espanyol – Victoria como colofón final

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN130_2230 Banega Sevilla-Español QPV dic15

El Sevilla se despide de 2015 con victoria y lo hace siendo superior a un Espanyol que no pudo frenar la buena primera mitad sevillista. Immobile y Banega fueron los protagonistas de un equipo que cada vez se hace más sólido en el Sánchez Pizjuán.

SEVILLA FC: Rico, Mariano, Ramí, Kolo, Tremoulinas, Cristóforo, Iborra, Vitolo (Reyes min. 62), Banega (Krohn-Dehli min 68), Kono, Immobile (Gameiro min. 75)

ESPANYOL: Pau, Javi López, Álvaro, Roco, Duarte, Víctor Sánchez (Jordan min. 45), Cañas (Burgui min.51), Hernán Pérez, Asensio, Salva Sevilla (Gerard min. 72), Caicedo

GOLES: 1-0 Immobile (min.15), 2-0 Banega (min.40)

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó con amarilla a Salva Sevilla (min. 24), Banega (min 43), Cristóforo (min. 58), Jordan (min. 68), Reyes (min. 74)

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.444 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Mariano

Los deberes bien hechos tienen su premio. Y si se hacen pronto, mejor. El Sevilla se llevó un encuentro que buscó desde el inicio, con la ambición que se le presupone a un equipo de altas miras. El Espanyol buscó su gol, pero no consiguió hacer mella en un sistema defensivo sevillista que hoy fue sólido aún sin la presencia de Krychowiak.

Y es que el Sevilla saldría decidido a por la victoria navideña. Controló el primer tramo de la primera mitad consciente de que debía ser incisivo en ataque y presionar arriba para dañar al Espanyol. La sociedad Banega-Immobile apareció en varias ocasiones para hacer mella en la zaga perica que, impotente, comenzaba a achicar agua con las acometidas sevillistas.

Serían precisamente el argentino y el italiano los encargados de poner de cara el encuentro en la primera mitad. Primero sería Immobile quien marcaría en el minuto 15 tras una jugada de Vitolo a la que le faltó definición, pero no inteligencia en la asistencia. Tampoco le faltó fé y entrega a Ciro para anotar. El italiano estaba completando sus mejores minutos con la elástica sevillista.

Tras el gol el Sevilla retrasó unos metros y los adelantó el Espanyol. Los pericos buscaron generar en tres cuartos de campo, pero no conseguían tener profundidad y apenas peligraban la meta de Rico. Los de Emery eran conscientes de los espacios que dejaba su rival y los aprovecharía para dejar sentenciado el partido en la primera mitad. Le tocaba a Banega ser protagonista.

Una buena contra conducida por Mariano era finalizada por el argentino que, con la frialdad de un delantero de área, batía a Pau por debajo de las piernas. El 2-0 hacía justicia a un Sevilla que no titubeó en ningún momento para conseguir la victoria por la vía rápida. Se acababan unos 45 minutos que también permitieron ver a un magnífico Cristóforo, clave en el centro del campo.

El Espanyol salió más decidido en la segunda mitad. Buscando el control del balón ante un Sevilla que decidió replegar para buscar su oportunidad. Los pericos tenían el balón, pero el Sevilla se sentía cómodo buscando el contragolpe. Los minutos pasaban y los visitantes no encontraban ocasiones que generaran el suficiente peligro en meta rival para meterse en el partido.

Salieron Reyes y Krohn-Dehli para sumar posesiones más largas, pero lo cierto es que el Sevilla no pudo sobreponerse al dominio perico, que cada vez encerraba más a los blanquirrojos, y siguió optando por buscar rápidas transiciones que hacían daño, sobre todo, por la banda derecha de Mariano. Hoy de nuevo resultó ser un puñal por el exterior el brasileño y parece que cada vez convence más a Unai.

El Espanyol fue un quiero y no puedo hasta el final del encuentro, incapaz de finalizar jugadas tras su dominio de balón. El buen trabajo de los pupilos de Unai permitió conseguir una victoria, la última de 2015, que refuerza a los sevillistas de cara a partidos venideros. No hay manera mejor de darle la bienvenida a 2016.

 Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)