David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 RCD Mallorca – El vendaval que quiere Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC consiguió su cuarta victoria consecutiva en casa superando con claridad al Mallorca. Los de Sampaoli completaron una gran primera mitad donde En Nesyri, Bryan Gil y Pape Gueye fueron protagonistas. La segunda parte fue más de fútbol control, pero permitió certificar que el crecimiento de este Sevilla le da para superar a rivales inferiores con claridad. Toca la asignatura de enfrentarse a rivales de mayor nivel

 

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 57), Badé, Gudelj, Nianzou, Bryan Gil, Fernando (Acuña, minuto 80), Gueye, Suso (Ocampos, minuto 74), Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 80) y En-Nesyri (Rakitic, minuto 74).

RCD MALLORCA: Rajkovic, Maffeo, Valjent (Prats, minuto 84), Raíllo, Nastasic, Augustinsson (Kadewere, minuto 71), Baba (Morlanes, minuto 63), Dani Rodríguez (Amath, minuto 63), Galarreta, Kang-In Lee y Muriqi

GOLES: 1-0, minuto 27: En-Nesyri. 2-0, minuto 40: Bryan Gil.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Sacó amarillas a Kang-In Lee, Baba, Bryan Gil, Montiel, Joan Jordán y Gudelj.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores

El Number 1 del partido: Pape Gueye

El Sevilla ha encontrado la receta en el Sánchez Pizjuán. Por fin muestra su mejor versión ante la afición hispalense, que pese a que la temporada está siendo muy negativa, se está llevando satisfacciones en este inicio de 2023. El equipo de Sampaoli ha mejorado, es una realidad. Los fichajes le han sentado bien a un Sevilla que parece mejor físicamente y compite mucho mejor que meses atrás. Lo del Camp Nou se queda en accidente.

Es cierto que a este club hay que pedirle mucho más que la versión ofrecida ante el FC Barcelona, pero la versión que dio hoy ante el Mallorca es la que sirve para que todo sevillista sepa que su equipo no se ha olvidado de competir. Necesita ganar en regularidad y traducir este buen juego ofensivo, valiente y dominador allá donde juegue. Su primera parte fue sublime, arrinconando al Mallorca y sentenciando en 45 minutos.

Pape Gueye ha caído de pie en este Sevilla. Segundo partido como titular desde su llegada, mostrando que se impone en el centro del campo con y sin balón. Junto a Fernando, el corazón del equipo se mantuvo fuerte y el Mallorca apenas pudo competir. De las botas del senegalés llegaría el primer tanto, obra de En Nesyri, que está en racha. El marroquí también completó un soberbio partido y mereció algún tanto más.

Fue un Sevilla arrollador, sobre todo por las bandas. Navas hizo lo que quiso por la derecha, compenetrándose muy bien con Suso, al que parece haber recuperado Sampaoli. Por la banda izquierda _Bryan Gil dinamizó cada ataque y le dio ese uno contra uno que tanto demandaba el Sevilla en sus jugadores. Alguien vertical, que encare, que no eche el pase atrás. Suyo fue el segundo tanto, aunque contó con errores garrafales de los defensas mallorquines.

La segunda mitad fue peor, pero porque ambos equipos pensaron que poco más había que decir. El Mallorca lo intentó al principio, pero pronto daría su brazo a torcer consciente de que está para otras batallas. El Sevilla también sesteó, los cambios no mejoraron al equipo, pero el objetivo no era otro que pensar en el encuentro del próximo jueves contra el PSV. Los tres puntos de este encuentros estaban ya en el bolsillo.

Está por ver si el Sevilla es capaz de transformar este crecimiento en algo que lo haga competir allá donde vaya. De momento, Sampaoli ha enchufado a varios futbolistas y ha conseguido hacer de Nervión un fortín. La siguiente prueba será mostrar ese vendaval lejos del Sánchez Pizjuán y, sobre todo, hacerlo ante rivales de mayor enjundia. Rayo y Osasuna son sus siguientes rivales ligueros. No cabe otra cosa que competir y vencer.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)