David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Valencia CF – Adiós a la Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC dinamitó sus opciones de jugar Champions la temporada que viene tras caer 0-2 ante el Valencia. Su alarmante falta de gol volvió a hacer mella en un equipo que fue mejor que su rival, pero no tradujo sus ocasiones en la máxima del fútbol. Su rival sí y por ello serán los de Marcelino quienes ocupen la cuarta plaza de Liga.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder, min 71), Franco Vázquez, Nolito (Correa, min 62) y Muriel (Sandro min 80).

VALENCIA CF: Neto, Gabriel Paulista, Murillo, Garay, Gayá (Lato, min 83); Kondogbia (Ferran Torres, min 76), Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo y Zaza (Soler, min 66).

GOLES: 0-1 Rodrigo min 24, 0-2 Rodrigo min.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Mostró amarilla a Escudero min. 34, Muriel min. 39, Mercado min. 39, Kondogbia min. 59, Gaay min. 85

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.182 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Mercado

No fue nada justa la primera mitad con el Sevilla FC. Puso la iniciativa y las ocasiones, pero se acabaría imponiendo la pegada del conjunto Ché. Esa por la que el equipo de Marcelino consigue jornada tras jornada mantenerse en la parte alta de la tabla. Tampoco estaría acertado un De Burgos bastante errático en sus decisiones.

Ambos conjuntos salían con lo mejor que tienen sobre el verde. Los sevillistas necesitaban ganar y, por ello, entraron al partido con un fuerte carácter propositivo. El Valencia esperaba en campo propio para salir rápido a la contra y lo conseguiría en varias acciones, pero sin finalizar. Sí lo conseguían los locales, mucho más dinámicos y verticales.

Nolito y Muriel avisarían en dos ocasiones sobre el minuto 20 de que el Sevilla quería recortar puntos por la cuarta plaza. Pero llegaría el jarro de agua fría en forma de gol en contra. Solo necesitó una llegada el Valencia en los primeros 45 minutos para ponerse por delante. Contó con la ayuda de Escudero, que midió mal su marca y Rodrigo no fallaba en la definición.

De un cambio de orientación aislado nacía la única oportunidad valencianista y demostraba en Nervión que la pegada lo es todo en el fútbol. A partir de aquí, llegaría el recital de ocasiones locales. Y también el de Neto. El guardameta valencianista apareció para sacar un remate de Sarabia que se cantaba gol en el Pizjuán.

Franco Vázquez, que no estaba tan acertado como en otras ocasiones y, especialmente, Muriel, tuvieron las más claras para el empate. El argentino se internó en el área pero no remató con claridad, mientras que el cafetero la tuvo de varios colores. Sin acierto cuando remataba y con la mala fortuna del larguero cuando lo hacía entre los tres palos.

Para colmo blanquirrojo, De Burgos erraba en varias decisiones que perjudicaban a los locales y levantaban sonoros pitos en la grada que acompañaría al término de la primera mitad. No sería el responsable de la derrota sevillista, pero sus acciones calentaron a una grada impotente ante la falta de acierto de los suyos.

La segunda mitad tendría las mismas buenas sensaciones que la primera. El Sevilla seguía proponiendo y seguía teniendo las ocasiones, pero no entraba. Banega y Franco Vázquez tuvieron con dos disparos lejanos la oportunidad de empatar desde bien temprano, pero hoy no era el dia. Era mejor, pero no lo transformaba en goles.

La impotencia sevillista por su falta de gol le iba a permitir al Valencia encontrar cada vez más espacios. Guedes avisaba en un contragolpe que el encuentro se podía terminar de romper en cualquier acción. Y así sería. En la jugada siguiente el conjunto de Marcelino iba a volver a demostrar su efectividad finiquitando el partido.

Kondogbia, que está completando una temporada sobresaliente, se sacaba una enorme arrancada en el centro del campo que culminaba con un pase filtrado con escuadra y cartabón para que Rodrigo, de nuevo ante Rico, no fallara en la definición. Era el 0-2, el gol que dinamitaba las opciones de Champions para la próxima temporada.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: Sevilla FC