David Ruiz

Sevilla FC 2 – 1 CD Leganés – Gana oxígeno, pero cuesta respirar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC ganó por la mínima a un Leganés que plantó cara en el Sánchez Pizjuán. De nuevo el equipo de Berizzo denotó falta de idea clara de juego y le salvó la individual de un Sarabia en un estado de forma sublime. Coge un aire más que necesario.

SEVILLA FC: Soria; Corchia (Navas min. 78), Lenglet, Kjaer, Escudero; N’Zonzi, Pizarro, Krohn-Dehli (Banega min 62); Sarabia (Nolito min. 39), Correa, Ben Yedder

CD LEGANÉS:  Cuéllar; Carnero, Zaldúa, Dos Santos, Siovas; Szymanowski, Gabriel (Naranjo min. 80), Eraso, Pérez (Brazanac min. 59); Beauvue, Amrabat (El Zhar min. 45)

GOLES: 1-0 Ben Yedder min. 21 1-1 Szymanowski min 48 2-1 Sarabia min. 54

ÁRBITRO: Medié Jiménez (catalán). Amonestó con amarilla a Rubén Pérez (min. 29), Pires (min. 67), Naranjo (min 8)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.097 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Sarabia

La urgencia del partido obligaba a salir con intensidad y determinación desde el minuto uno y el Sevilla cumplió. Es cierto que sigue faltando fluidez a la hora de saltar líneas de presión y falta movilidad arriba, pero los de Berizzo tuvieron las cosas más claras que en choques anteriores. El Leganés siguió su hoja de ruta: juntarse y esperar. Los locales tenían la posesión.

Justo cuando los nervios llegaban al Sánchez Pizjuán, Ben Yedder adelantó a los de blanco. Llegó en el mejor momento. El Sevilla era romo, no tenía profundidad y estaba sucumbiendo al buen entramado defensivo madrileño. Pero apareció Sarabia con un excelente pase de reverso que dejó solo al francés y éste, con una definición sublime, no perdonó.

El gol espesó un partido sin cambios de guión. Los de Garitano seguían buscando algún contragolpe, mientras que los de Berizzo controlaban sin apenas ideas en la vertiente ofensiva. La nota mas negativa hasta el descanso fue la lesión de Correa. En su lugar tuvo que entrar Nolito, que estuvo insistente sin éxito a lo largo del partido que disputó.

La segunda mitad empezó de forma terrorífica para los de Berizzo. Corchia cometía un penalti dudoso, pero absurdo sobre Szymanowski que el propio argentino se encargaba de materializar. De nuevo volvía a conceder el Sevilla y permitía un empate de la nada. Por suerte para los de Nervión, Pablo Sarabia iba a aparecer 6 minutos después para dejarlos boquiabiertos a todos.

El madrileño se sacaba un zurdazo desde la frontal que sorprendía a Cuéllar y llevaba la tranquilidad al Ramón Sánchez Pizjuán. Estaba siendo el mejor de un equipo que vislumbra poca capacidad creativa, pero conseguía llegar. Minutos después la tendría Nolito para abrir brecha, pero su definición por encima del portero la desviaba el larguero.

Entró Banega para dar algo de más claridad a los ataques sevillistas, pero lo cierto es que el juego de los locales siguió siendo pobre. Los de Garitano empezaban a inquietar con centros laterales y era el Sevilla quien esperaba para salir rápido al contragolpe. En uno de ellos tuvo la sentencia Ben Yedder tras una buena jugada lateral de Sarabia, pero atajó bien Cuéllar.

El último cambio de Berizzo también llegaría por lesión. Entraba Navas por un Corchia renqueante, mandando a Sarabia a ocupar el lateral derecho. El palaciego sería el protagonista del siguiente contragolpe, pero su pase final a Banega era desaprovechado por el argentino con un pésimo golpeo a puerta. Se lamentaba el jugador y el estadio al unísono.

El Sevilla consiguió aguantar a un Leganés que echó el resto en los minutos finales, pero que no llegó a generar excesivo peligro para David Soria. Rompió la racha de uno de los equipos más en forma del campeonato y eso se debe tener en cuenta. La victoria sirve para coger oxígeno. Era necesario en Nervión, pero se le siguen viendo las costuras a un equipo que aún está por construir.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana