David Ruiz

Sevilla FC 2 – 1 Extremadura – Suma y sigue

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC continuó su puesta a punto este sábado ante el Extremadura en el Ramón Sánchez Pizjuán y lo hizo con un partido amistoso donde lo más importante era la suma de minutos de hombres como Gnagnon, Amadou, Kjaer o Banega. Venció con goles de Nolito y Sarabia.

SEVILLA FC: Juan Soriano, Jesús Navas, Berrocal, Kjaer, Gnagnon, Arana, Roque Mesa (Ganso, min 74), Amadou (Banega, min 65), Nolito (Lara, min 74), Marc Gual (Ben Yedder, min 45) y Muriel (Sarabia, min 74).

EXTREMADURA: Manu García, Alex Díez, Balbi (Candelas, min 45), Aitor, Delmonte, Fausto Tienza, Álex Barrera, Valverde, Jankovic (Manchón, min 45), Airam Cabrera (Gallego, min 45) y Rennella.

Goles: 1-0, m. 47: Nolito. 1-1 min. 62 Samu González. 2-0, m. 80: Sarabia.

Árbitro: Arbelora Rojas. Mostró amarilla a Kjaer

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 3300 espectadores

NUMBER 1: Jesús Navas

El Sevilla sigue sumando minutos y poniéndose a punto para los partidos oficiales de una pretemporada atípica y exigente. Hoy jugó contra el Extremadura un encuentro más para mantener ritmo que para dilucidar nada claro. Porque el partido, más allá de aspectos individuales y la línea continuista de una idea de juego que sigue definiéndose, no dejó mucho analizable.

Debutó Gnagnon, que cumplió en la faceta de central zurdo, y también Amadou, que, en esta ocasión, ocupó la posición de mediocentro. En su sitio, el francés mostró grandes dotes para ser un jugador importante en la temporada. También Volvió Kjaer al eje de la zaga y exhibió su repertorio de desplazamientos en largo, un arma clave para Machín.

Fue un partido de ritmo lento donde se sucederion ocasiones que el Sevilla no supo aprovechar, especialmente Marc Gual, que no está demostrando la puntería necesaria para convencer al entrenador. Quién si convence sobre manera es Roque Mesa, dueño de un centro del campo y de unas funciones que casan a la perfección con lo que quiere Pablo Machín.

Abrió la lata Nolito, ya en el segundo periodo, con un disparo de fuera del área que se vengaba de una jugada anterior en la que el portero extremeño le había quitado un gol cantado con una tremenda intervención. Sin embargo, el Extremadura consiguió empatar en una acción defensiva deficiente del Sevilla más fruto de la relajación del encuentro que de conceptos defensivos concretos.

Tuvo que aparecer Navas, que ha vuelto de su lesión con varios años menos de los que tiene, por banda derecha para poner un centro medido que Sarabia no fallaba en un cabezazo certero. El madrileño sigue encontrando portería y pidiendo a gritos que se revise su renovación. Al igual que Banega, que tuvo unos minutos en los que volvió a dirigir el centro del campo nervionense.

La nota extraordinaria la puso Ganso, que volvió a los terrenos de juego tras su ostracismo como jugador sevillista y dejó los buenos detalles que en el brasileño son haituales. Provocó un penalti cuando el partido moría, pero Banega lo erró desde los once metros. Un hecho sin importancia que no resta relevancia a lo verdaderamente importante: contar con victorias la preparación siempre es positivo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_RuizM

Fotos: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn