David Ruiz

Sevilla FC 2 – FC Barcelona 1 – Vuelve en el mejor momento

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

image

Por fin llegó el Sevilla.  Un enorme ejercicio de intensidad y saber sufrir permiten a los de Emery ganar aire en Liga y vencer al FC Barcelona. La victoria da moral, genera unión y disipa rumores en el vestuario sevillista. Punto de inflexión que debe poner fin a su mala racha.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas (Mariano, m. 87); Krychowiak, Nzonzi; Krohn-Dehli, Iborra (Reyes, m. 68), Vitolo; y Gameiro (Llorente, m. 71)

FC BARCELONA: Claudio Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Mathieu (Alves, m. 59), Alba; Mascherano, Busquets, Rakitic; Munir (Sandro, m. 59), Luis Suárez y Neymar

GOLES: 1-0, m. 51: Krohn-Dehli. 2-0, m. 57: Iborra. 2-1, m. 73: Neymar (p)

ÁRBITRO:  Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Krychowiak, Andreolli, Busquets, Kolo, Mathieu, Jordi Alba, Tremoulinas, Llorente

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.374 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA:.Krohn-Dehli

Todo estaba en contra. Bestia negra como rival, mala racha de resultados, de juego, crisis en el vestuario, declaraciones inoportunas, dudas con el entrenador. Todo hasta que llegó el día de hoy. Un día que supone un punto de inflexión para el Sevilla. La victoria ante el FC Barcelona supone el aliciente necesario para cambiar el chip y resurgir de sus cenizas.

No había confianzas en un equipo que venía de dar una mala imagen en Turín, pero lo cierto es que ya en la primera mitad demostró que el problema era más mental que otra cosa. El Barça se encontró con un buen Sevilla y, también, con la ausencia de un Messi que demostró que es mucho hoy día en el conjunto culé. Fue un Barça muy poco dominador sin el argentino.

Si Leo, el Barça baja enteros y se encomienda a un Neymar al que le acompañaron escasos jugadores de su equipo. Fue el mejor del equipo catalán. Cada contra nacía en sus botas y con espacios parecía que llegaría a ser determinante. El Sevilla se limitó a defender en los primeros minutos, superado por un Barça que sólo le sometió hasta que los de Unai decidieron soltarse.

Ambos equipos buscaban dominar, pero era en los contragolpes donde mayor daño se hacían. El Sevilla sufría en transiciones defensivas y el Barça a la hora de encontrar una salida limpia de balón. Hoy sí funcionó la presión alta sevillista. La intensidad mostrada fue la adecuada, al igual que la actitud y la fe en las posibilidades dentro del partido.

Lo cierto es que el Barça pudo adelantarse en los primeros 45 minutos. Neymar lanzó una falta que, tras rebotar en el palo y en la espalda de Sergio Rico, se paseó por toda la línea de gol para ser despejada por Coke «in extremis». Todo el Pizjuán vio gol menos el lateral sevillista, que cada partido demuestra que su entrega y pundonor son incuestionables en este Sevilla.

Al descanso se llegaría con la sensación de que los de Emery parecían haber completado una de las mejores primeras partes de la temporada, algo realmente poco complicado. Al Sevilla solo le faltaba definir mejor los ataques e intentar cerrar los espacios a la hora de replegarse. Con la moral alta el Sevilla encaró la segunda mitad consciente de sus posibilidades.

Y en esta segunda mitad apareció el hombre del partido. Solo le hicieron falta los primeros 15 minutos, pero fueron suficientes. Krohn-Dehli se echó el equipo a la espalda, asumió galones y demostró por qué fue tan importante la temporada pasada en Vigo. Empezó a recibir entre líneas, dominando la espalda de Rakitic, y provocó que el Sevilla adelantara metros vitales.

El Barça se ahogó en la salida y el Sevilla comenzó a recuperar rápido. Fue tras una recuperación donde llegaría el primer gol del danés. Vitolo se la cede a Gameiro para que el francés recorra 60 metros en velocidad, supere a Mathieu y la ceda rasa al segundo palo para que Krohn-Dehli la empuje y ponga a los locales por delante. Iborra lo celebraba con el pirncipal culpable, Gameiro.

Nueva exhibición del delantero francés, que demuestra ser el delantero ideal para este Sevilla. Hoy de nuevo fueron claves sus caídas a banda y sus rupturas al espacio. Fue el más constante en el conjunto de Emery durante el encuentro. Con el 1-0 el Sevilla no se echó atrás y buscó el segundo gol empujado por la inercia de la euforia. De nuevo Krohn-Dehli fue clave en los siguientes minutos.

El danés, espoleado por su buen inicio y su gol, se adueñó del encuentro. Una nueva recuperación sevillista hace que Iborra lleve el balón hacia banda izquierda. Allí estaba un Krohn-Dehli que estaba siendo omnipresente. Fijó a dos centrales y colocó un centro medido para que el propio Iborra rematara de cabeza e hiciera el segundo en el partido. Nervión estallaba de júbilo.

No sólo el Sevilla estaba arrollando al FC Barcelona, sino que por fin veía un equipo reconocible. Con el 2-0 el Sevilla comenzó a sufrir, el Barça decidió adelantar líneas para empezar a circular rápidas posesiones en campo rival. Aguantó bien los minutos siguientes con un enorme Sergio Rico. El portero sevillista sí salvó hoy en varias ocasiones a los suyos.

El Barça llegaba con claridad, pero no finalizaba con acierto. La tuvo Luis Suárez en varias ocasiones, también Neymar, pero se chocaban con el muro sevillista una y otra vez. El partido cambió en el minuto 72 con una decisión arbitral muy protestada por Nervión y por los jugadores. Neymar convertía un penalti dudoso de Tremoulinas, por una manos dudosas dentro del área.

La extraña decisión arbitral dio alas a los culés. El Barça comenzó a creérselo y el Sevilla decidió buscar en el repliegue bajo el premio a un trabajo muy elaborado. Emery metío a Llorente para intentar sumar posesiones largas en ataque, pero lo cierto es que no funcionó. Los de Luis Enrique acosaban una y otra vez, pero sin suerte necesaria para empatar el encuentro.

Con sudor y sangre el Sevilla consiguió finalizar el partido. La impotencia y la falta de efectividad blaugrana fueron suficientes para dejar los tres puntos en Nervión. Los de Emery tuvieron 15 minutos muy positivos y unos 30 restantes en los que se encomendaron a su defensa. La jugada le salió bien a Emery y su equipo respira con tres puntos de oro más que valiosos.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn