David Ruiz

Sevilla FC 2 – 1 Real Club Celta – Sampaoli pone a tiro la tercera plaza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC hizo los deberes y venció con sufrimiento a un digno Celta en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aspas igualó de penalti el primer tanto de Correa, pero la expulsión de Pablo Hernández y la lectura de Jorge Sampaoli permitieron al Sevilla conseguir el segundo tanto que deja los tres puntos en Nervión. Objetivo: tercera plaza

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Sarabia (Nasri, m. 63), Ganso (Kranevitter, m. 86), Correa; Jovetic (Ben Yedder, m. 75).

R.C CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Wass (Bongonda, m. 81), Radoja, Tucu; Aspas, Guidetti (Roncaglia, m. 64), Pione Sisto (Beauvue, m. 84).

GOLES: 1-0, m. 48: Correa. 1-1, m. 52: Iago Aspas. 2-1, m. 78: Ben Yedder.

ÁRBITRO: Gil Manzano. Amonestó con amarilla a Hernández (15′ y 55′), Sarabia (27′), Mallo (38′), Cabral (60′). Expulsó a Hernández por doble amarilla (55′)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante  26. 000 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Correa

No era una jornada sencilla. El Sevilla tenía una oportunidad inmejorable. Un partido para delimitar sus objetivos y ver si está realmente listo para el reto de la tercera plaza. Cumplió con creces. Venció a un buen Celta que no le puso las cosas faciles al equipo sevillista, que incluso con un jugador menos sufrió en algún tramo de la segunda mitad.

Porque los de Berizzo salieron con aires renovados al verde del Sánchez Pizjuán. Tras un mal partido en Balaídos ante el Betis, los celeste debían mejorar sus prestaciones de cara a la eliminatoria europea y lo cierto es que lo hicieron. Dominó al Sevilla en los primeros 20 minutos de partido, incomodando su salida de balón y sintiéndose superior.

El equipo de Sampaoli fue mejorando paulatinamente en el campo, robando más balones e impidiendo correr al Celta con facilidad. Pero no fue una mejora traducida en ocasiones. Solo Iborra con un cabezazo al palo firmó el único acercamiento real y peligroso de los blanquirrojos. Espeso e igualado, el duelo entre gallegos y sevillanos se iría al descanso sin goles con justicia.

La segunda mitad fue arena de otro costal. El Sevilla salió más decidido. A lomos de un Correa que está dejando bien claro el diamante en bruto que tiene el equipo nervionense, los de Sampaoli percutieron más y mejor. En una jugada del argentino magnífica dentro del área se adelantarían los locales. Golazo que encumbraba una buena temporada del mejor jugador sobre el verde de la noche.

Pero duraría poco la alegría. Minutos después Lenglet iba a cometer un infantil penalti sobre Guidetti que Aspas no iba a errar. Perdía perdón a la grada de Gol Norte por su pasado sevillista y el conjunto de Sampaoli debía volver a comenzar de cero. Fue entonces cuando llegó una ayuda en forma de superioridad numérica que desniveló la balanza. Pablo Hernández era expulsado por segunda amarilla.

Su dura entrada a destiempo sobre N´Zonzi apenas fue protestada por el chileno, que dejaba a su equipo con diez y allanaba el camino de un Sevilla que tenía la pelota sobre su tejado. Y no hay nadie mejor para leer lo que necesita su equipo que su entrenador. Jorge Sampaoli volvió a ser el de esas tardes de acierto y perfecta dirección de cambio. Las dos sustituciones posteriores le darían la victoria a los blanquirrojos.

El primero en entrar fue Nasri y lo hizo dejando buenos minutos. Su pausa y decisión en el pase mejoró a un Sevilla que tuvo dos largueros y varios acercamientos que se cantaron gol en la grada. Pero hacía falta un delantero de área y ese era Ben Yedder. Fue entrar y besar el santo. Jugada de su compatriota Nasri por banda derecha que aprovechaba el ex del Toulouse para golear al primer toque.

Con el 2-1 el Sevillla decidió amansar el balón y esperar a un Celta fundido tras jugar más de media hora con 10, pero lo cierto es que el conjunto de Berizzo sacó fuerzas para poner en apuros en los minutos finales a los locales. Pidieron la hora en Nervión, pero finalmente los tres puntos se quedaron en la ciudad hispalense. Una ciudad que sueña con una tercera de plaza a tiro.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)