David Ruiz

Sevilla FC 2 – 2 Espanyol – Caída en picado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

El Sevilla FC volvió a dejar escapar tres puntos vitales por su pelea por los puestos Champions. La polémica aplicación del reglamento por el VAR y el claro bajón de juego de los de Lopetegui mermaron las opciones hispalenses. No pudo remontar a un Espanyol que jugó con uno menos desde el 70.

SEVILLA FC: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón (Gudelj min. 51); Banega (De Jong mi. 62), Fernando, Vázquez (Nolito min. 45); Ocampos, En-Nesyri, Suso

ESPANYOL: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Darder, Víctor Sánchez, Marc Roca, Embarba (Calero min. 74); Calleri (Ferreyra min. 81), Wu Lei (Víctor G. min 70)

GOLES: 1-0 Ocampos min. 16, 1-1 Embarba min.35, 1-2 Wu Lei min. 49, Suso min. 80

ÁRBITRO:  Cordero Vega (comité  cántabro). Amonestó con amarilla a Sergi Gómez, Víctor Sánchez, Gudelj, Víctor G. Roja por segunda amarilla a Víctor Sánchez

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.621 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Suso

El Sánchez Pizjuán recibía a los suyos sin esperar ninguna excusa. La victoria no solo era obligatoria, sino que había que empezar a despejar dudas desplegando un juego profundo y funcional que no estaba demostrando en el último mes el Sevilla de forma regular. Lopetegui No movió mucho el equipo con respecto a Vigo y se iba a repetir los mismos errores y virtudes.

Y eso que sus primeros 20 minutos fueron completos, moviendo bien el balón de lado a lado y haciendo brillar a sus principales figuras, como Suso y Ocampos, quienes iban a protagonizar la excelente jugada del primer tanto hispalense. Centro del gaditano medido al segundo palo para que el argentino rematara con un cabezazo inapelable para Diego López. Se adelantaban los de Lopetegui merecidamente.

Fue entonces cuando iba a llegar la polémica de forma incomprensible por el uso del VAR. El Sevilla había empezado a dar señales de debilidad y el Espanyol lo aprovechaba para acercarse al área de Vaclik. Fue en una de esas llegadas donde tras una caída de Embarba cerca del área se iba a producir el lio. El VAR mandaba al árbitro a revisar la jugada y nervión iba a estallar.

Principalmente porque el colegiado pitaría falta, no penalti, que es para lo único que podía intervenir el VAR en esa jugada y en esa falta el propio Embarba hacía el empate. Nadie entendía nada, pero de nuevo el uso de esta nueva tecnología dejaba incrédulos y enfadados. Los de Abelardo conseguían igualar un marcador que empezaban a merecer.

El Sevilla no levantó cabeza tras el empate y acabó peor que su rival la primera mitad. Volvía a verse un equipo precipitado y plano con varios jugadores en picos bajos de forma. Tocaba cambiar porque la victoria no se podía escapar y Lopetegui movió el banquillo en el descanso: Nolito por Franco Vázquez. Un cambio a un 4-2-3-1 con Ocampos en derecha, Nolito en izquierda y Suso de mediapunta.

Pero con lo que se iba a encontrar el Sevilla sería con un auténtico jarro de agua fría. El Espanyol  se iba a adelantar tras un duelo que ganaría Wu Lei a Reguilón para encarar a Vaclik y definir a la perfección. El enfado en nervión era mayúsculo y la reacción seguía sin llegar a pesar de que Lopetegui siguiera variando su dibujo. Pasó a un 3-5-2 y De jong sustituyó a un negado Banega.

El partido se le iba a aclarar al Sevilla a falta de 20 minutos. Víctor Sánchez iba a ver la segunda amarilla al cortar una contra de En-Nesyri y con superioridad el equipo de Lopetegui iba a dominar. aunque, especialmente, gracias a un Suso de cuya chispa iba a resurgir el equipo de Nervión. El gaditano iba a protagonizar una jugada marca de la casa para empatar en el minuto 80.

Los locales lo iban a intentar en esos últimos diez minutos con mucha intención, pero no iba a ser suficiente. Fue loable la actitud de los de Lopetegui, pero esa reacción llegó tardía y los puntos son demasiado caros para dejarlos escapar. Necesita salir de esta crisis el Sevilla y cuanto antes. El bajón del equipo es preocupante. Es una caída en picado.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn