David Ruiz

Sevilla FC 2 – 2 Slavia Praga – La temporada está en el alambre

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC no pasó del empate en Europa League ante el Slavia de Praga. La fragilidad defensiva volvió a ser un lastre para el equipo hispalense, que tampoco consiguió estar acertado de cara a gol errando varias ocasiones en el encuentro. Deberá ganar en Praga si quiere estar en cuartos.

SEVILLA FC: Vaclik (Soriano min. 44); Wöber (Roque Mesa min. 45), Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Mercado, Banega (Promes min. 76), Sarabia, Rog; Ben Yedder, Munir

SLAVIA: Kolar; Coufal, Kudela, Deli, Boril; Soucek, Traoré; Masopust (Olayinka min. 59), Kral (Ngadeu min. 77), Zmrhal (Skoda min. 73); Stoch

GOLES: 1-0 Ben Yedder min. 1, 1-1 Stoch min. 25, 2-1 Munir min. 27, 2-2 Kral min. 38

Árbitro: Ruddy Buquet (francés). Amonestó a Coufal min. 5, Banega min. 11, Masopust min. 42, Soucek min. 62

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.698 espectadores

El Number 1 del partido: Ben Yedder

El Sevilla necesitaba una victoria imponente y que convenciera en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero su primera mitad estuvo muy lejos de ese camino. Machín introdujo variantes en su once inicial y aunque no varió uno de los principales problemas, la fragilidad defensiva. Dos goles encajó el equipo hispalense sin apenas merecerlo y ambos de manera surrealista.

Y eso que las noticias iban a ser muy positivas nada más comenzar. A los 25 segundos Ben Yedder hacía el primero tras robo de Banega en salida de balón de los checos. El gol parecía que iba a espolear a un Sevilla necesitado, pero nada más lejos de la realidad que viene siendo habitual. Sus ataques pondrían en apuros a los checos, pero ninguno encontraba remate.

Para colmo, en la única llegada el Slavia iba a empatar. Gol de rebote que, aunque con mala fortuna, evidenciaba una pasividad a la hora de achicar en la frontal del área que se repite en todos los partidos. Tocaba remar pero Munir iba a acallar rápidamente a un Sánchez Pizjuán que comenzaba su música de viento. Sería, por fin, a balón parado tras un córner.

El gol del marroquí fue soberbio. Una buena volea de primeras fruto de una jugada que sí pareció ser propia de la pizarra de Machín. Con el 2-1 parecía que el gol visitante sería tan solo un susto, que el Sevilla iba a resolver a pesar del gol encajado, pero no sería así. De nuevo fruto de la pasividad defensiva a la hora de defender a balón parado le costaba el empate al equipo sevillista.

El gol llegaba de forma surrealista con un cabezazo de Kral cuya trayectoria ni él mismo vio. Acabaría entrando por el palo largo provocando, además, la lesión de Vaclik en dicha jugada. Nada le salía bien a un Sevilla que tenía que afrontar el segundo periodo sin su portero titular y con la obligación de hacer mínimo un par de goles para acudir a Praga con suficiente renta.

En la segunda mitad la lesión también de Wöber obligó a Machín a variar su dibujo y fue mucho más previsible en ataque que en la primera mitad, aunque sufrió menos atrás. Los visitantes dieron un paso atrás en su presión dándole el peso del juego a un Sevilla poco creativo con balón. Munir tendría dos ocasiones claras que fallaría de forma estrepitosa.

El paso de  los minutos corría en contra de un Sevilla intenso pero cada vez más precipitado. Se le estaba escapando una victoria que parecía clara a priori contra un equipo de nivel inferior y Europa lo estaba castigando. De nada serviría el arreón final de un equipo que fue más por impulso que por convicción y que de hecho concedió espacios que no aprovechó el Slavia de milagro.

El resultado obliga al Sevilla a vencer en Praga si quiere pasar de ronda, algo que, a día de hoy, no parece posible. Ni Machín parece tener la solución ni los jugadores la determinación para sacar de esta crisis al equipo sevillista. Las decisiones por tomar quedan ahora en el tejado del palco nervionense, que también está siendo cuestionado. La temporada está en el alambre.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Quico Pérez-Ventana (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn