David Ruiz

Sevilla FC 2 – 3 Osasuna – Duro golpe de realidad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC da un preocupante paso atrás cayendo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante Osasuna. Tras una primera parte en la que los rojillos dominaron completamente al equipo de Sampaoli, este se rehízo y logró empatar hasta en dos ocasiones. Los errores propios, la mala lectura de partido desde el banquillo y la pegada de los de Arrasate determinaron el encuentro. Fernando fue expulsado por insultar al colegiado.

 

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 83), Nianzou, Fernando (Álex Telles, minuto 83), Gudelj, Gueye, Rakitic (Suso, minuto 46), Óliver Torres, Bryan Gil (Ocampos, minuto 57), Lamela (Acuña, minuto 46) y En-Nesyri

OSASUNA: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz, Moncayola (Manu Sánchez, minuto 70), Ibáñez (Torró, minuto 87), Darko, Aimar (Moi Gómez, minuto 70), Barja (Abde, minuto 81) y Kike García (Chimy Ávila, minuto 81).

GOLES: 0-1, minuto 17: David García. 1-1, minuto 63: Gudelj. 1-2, minuto 68: Fernando en propia meta. 2-2, minuto 78: En-Nesyri. 2-3, minuto 84: Abde.

Árbitro: Pulido Santana, canario. Roja para Fernando. Amarillas para Aimar, Pape Gueye, Jorge Sampaoli, Barja, Acuña, Ocampos y En-Nesyri. Expulsó en el banquillo a Fernando.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores

El Number 1 del partido: En Nesyri

Frialdad absoluta. Eso fue lo que sintió el sevillista al término del encuentro ante Osasuna. Nadie lo esperaba. El Sevilla venía jugando bien, parecía haber dejado atrás los fantasmas del pasado y encima se enfrentaba a un equipo con la mente puesta en su encuentro de Copa del Rey. Volvió la pesadilla. Otro partido que deja muchas dudas en varias figuras de la plantilla, especialmente de su técnico Jorge Sampaoli.

Porque si hay alguien responsable de la derrota ese es el argentino. Su alineación y planteamiento inicial fue totalmente superado por el equipo de Arrasate. Osasuna entró mucho mejor al partido que los sevillistas, se adelantó, dominó y no se fue al descanso con más goles gracias a Bono. Desde la presión alta el equipo rojillo incomodó durante los 45 minutos al Sevilla, que nunca supo por donde entrar al partido.

Lo mejor al descanso fue que solo había encajado un tanto, obra de David García en un córner. Y como a este Sevilla hay que rematarlo para asegurarse de que no da señales vitales, respondió. En la segunda mitad Sampaoli introdujo cambios lógicos y la cara cambió. Gudelj empató con un soberbio disparo lejano marca de la casa, pero ya los locales venían mereciendo el tanto de la igualada desde varios minutos antes.

El problema fue que no era la noche. Hiciera lo que hiciera, todo saldría en contra. Bono, que estaba siendo el héroe, falló en un despeje y Fernando introdujo el balón en propia puerta. Era el 1-2, un jarro de agua helada que más que pesimismo iba atraer intranquilidad, precipitación. Porque el Sevilla siguió intentándolo, pero ya con menos orden y más corazón. Consiguió volver a empatar con un gol sublime de En Nesyri, que está en racha.

Parecía que todo iba encaminado a una victoria épica, de esas que levantan Nervión, pero todo se iba a ir al traste por la intervención de Sampaoli. Cuando restaban 10 minutos en los que el Sevilla parecía que lograría el tercero, tocó el equipo y cambió lo que mejor estaba. Navas y Fernando fuera por Montiel y Telles, que jugó de central. El brasileño iba a fallar en un duelo aéreo que permitiría el tercer tanto de Osasuna. La losa definitiva.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo. Un Sevilla noqueado, un Sampaoli desquiciado que mandaba papeles con indicaciones al campo que hasta el propio Acuña deshechó. No era momento de tácticas. Un Sevilla nervioso, con dudas, y hasta el más sereno y ejemplar de todos se contagió, Fernando. Desde el banquillo insultó al árbitro y fue expulsado. Una negligencia que costará cara, mínimo cuatro partidos…

Ahora toca volver a resetear unas mentes muy dañadas por lo ocurrido y a una afición decepcionada y preocupada. Parece clara cual será su lucha esta temporada. No está para mirar hacia arriba, cualquier equipo hecho le pone en aprietos. Toca concienciarse de que habrá que entrar en el fango, es lo que hay. Primero, la salvación y, si se consigue, a pensar en una revolución total para la temporada que viene. Lo de hoy fue un duro golpe de realidad.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana