Sevilla FC -2- Fenerbahce -0- Dmitrovic le da vida y resurge ADN europeo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

El Sevilla FC sacó una magnífica renta, y esperemos que suficiente, para el partido de vuelta después de que en el Pizjuán sufriera en exceso durante la primera mitad y calmara su ansia con los goles de Jordan y Lamela.

SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Alex Telles (Joan Jordán, min. 46), Acuña (Suso, min. 86), Óliver Torres (Ocampos, min. 69), Fernando, Rakitic, Bryan Gil (Lamela, min. 70) y En-Nesyri (Rafa Mir, min. 86).

FENERBAHÇE SK: Altay, Kadioglu, Aziz, Akaydin, Szalai, Kahveci (Guler, min. 86), Arao, Miguel Crespo (Rossi, min. 67), Lincoln (Osayi-Samuel, min. 82), King (Batshuayi, min. 67) y Valencia (Joao Pedro, min. 82).

GOLES: 1-0, minuto 56: Joan Jordán; 2-0, minuto 85: Lamela.

ÁRBITRO: François Letexier, de la federación francesa. Amarillas para Alex Telles, Bryan Gil y Kadioglu.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Dmitrovic

El Sevilla Fútbol Club fue fiel a su historia, a ese gen europeo que le hace resurgir en los peores momentos, a ese ADN ganador y campeón cuando de la UEFA Europa League se trata. Da igual que en LaLiga se esté jugando la permanencia, que el equipo este envuelto en una profunda crisis de difícil solución, que el cambia en la presidencia sea cada vez más necesario para intentar ser cuánto antes el que era, porque ahí vuelve a surgir entre las cenizas para avivar la llama de ese equipo ganador que siempre fue en la que sin duda es su competición, la UEFA Europa League.

Como botón de muestra un ejemplo, el meta sevillista Dmitrovic fue sin duda el mejor de los sevillistas, un equipo que sigue sin ser su mejor versión pero que en esta ocasión y gracias a su portero saca una renta que debe servir para seguir adelante aunque sea con sufrimiento, ya que en Turquía espera un infierno futbolístico. Una primera parte donde a los de Sampaoli les costaba mucho entrar en el choque y un equipo turco cómodo y creando ocasiones sobre la meta sevillista avisando que querían marcharse marcando.

Al Sevilla le costó mucho entrar en el choque y tras dejar atrás un mal primer periodo, comenzó a encontrarse más cómodo y menos impreciso frente al juego directo del Fenerbahce. El extremo Kadioglu, puso en varias ocasiones a prueba al meta nervionense que siempre respondió con solvencia y seguridad salvando a los suyos. Y tuvo que ser Joan Jordan el que puso la chispa, reciéntenme incorporado en el terreno de juego para marcar el primer tanto del partido y cambiando por completo la historia de un partido que se le había complicado en exceso.

Este tanto sirvió para calmar las embestidas del equipo turco que recibió un mazazo teniendo en cuenta que hasta ese instante había sido mucho mejor que los de Sampaoli. Lo seguían intentando pero la historia era la misma, disparo peligroso, buena parada de Dmitrovic, gran salvador del Sevilla para prolongar un pco más el gran gen europeo de un equipo hecho a imagen y semejanza de la UEFA Europa League.

Encima, el Sevilla supo aguantar el tirón del Fenerbahce y supo rematar un partido incompleto con un segundo gol. Rakitic se hace con el balón, cede atrás para que Lamela la ponga en el único sitio donde no podía llegar Altay, meta del equipo turco. Dos a cero y fiesta en Nervión, que tras un partido mediocre y con muchos apuros veía como la fiesta era completa de cara al encuentro de vuelta. Trabajo hecho y a esperar a la próxima semana para ver si como espera el sevillismo, la fiesta es completa.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1sport