Sevilla FC -2- Getafe CF -0- Como decía mi madre, el que la sigue… la consigue

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sufrida pero merecida victoria del Sevilla Fc ante un gran Getafe gracias a los goles de Chicharito y Ocampos y la constancia el trabajo de un grupo que no se vino abajo y tuvo paciencia hasta el final.

SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (‘Mudo’ Vázquez, 67), Éver Banega, Nolito (Óliver Torres, 57), Ocampos y Chicharito (De Jong, 81).

GETAFE CF: David Soria, Nyom (Olivera, minuto 53), Etxeita, Cabrera, Raúl Carnero (Kenedy, minuto 75), Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Jorge Molina (Ángel, minuto 60) y Mata.

GOLES: 1-0: minuto 68: Chicharito. 2-0, minuto 76: Ocampos.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Éver Banega, Jason, Mata, Olivera, Juan Martagón (delegado del Sevilla FC) y Ocampos.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Fernando.

Victoria de las importantes, tan sufrida como dulce por la forma en la que se produjo la misma, con paciencia, trabajo, lucha y constancia ante un Getafe muy serio que aguantó muchísimos minutos las embestidas sevillistas, gracias a su buen planteamiento defensivo y especialmente a un hombre con claro acento sevillista, David Soria, ex portero del Sevilla FC ahora en las filas del Getefe.

El meta fue crucial para que el Sevilla se fuera al descanso sin haber podido marcar, especialmente en una gran estirada y en una parada abajo de las complicadas para el guardameta. Pese al empuje local se llegaba al descaso con la igualada inicial pero con muy buenas sensaciones en la grada que mostró su confianza en el equipo hasta el final.

Era cuestión de tiempo que el tanto llegara al marcador, ya que el abrelatas cada vez hacía más mella en la zaga madrileña, con un equipo nervionense que se mostró constante y en ningún momento bajo los brazos.

En su favor destacar esa línea regular durante todo el choque, algo que no era fácil si tenemos en cuenta que enfrente tenía un equipo muy bien plantado, serio en defensa, con un centro del campo bien trabajado y con el peligro que siempre suponen dos hombres como Jorge Molina y Mata.

Lopetegui había dado su confianza en ataque en este partido al mexicano Chicharito que supo devolver la misma como mejor sabe hacer, marcando, algo que tan bien se le da al azteca. Era el merecido uno a cero que colocaba a los sevillistas por fin por delante en el marcador acercándole a esa cabeza de la clasificación, asegurando su plaza europea, objetivo un año más prioritario para los de Nervión.

Sólo tres puntos separaban a Sevilla y Getafe antes de este partido, y las palabras de Lopetegui de antes del choque sobre la dificultad que tendría el choque se cumplieron al máximo, en una victoria que fue tan sufrida como vaticinó el técnico. A los 76 de partido, Ocampos, ese futbolista incombustible y que se deja el alma en cada partido hacia el segundo y a la postre definitivo 2-0. El Getafe adelantó líneas y pudo marcar el gol del honor pero Vaclik estuvo seguro las pocas ocasiones que se le necesitó.

Al final, victoria del Sevilla FC que logra dos victorias consecutivas, algo que no conseguía desde el pasado mes de agosto, y que le sirve para ponerse quinto con 19 puntos, los mismos que FC Barcelona, Real Sociedad y Atlético de Madrid, aunque con un partido más que el Barça y a un sólo punto del sorprendente Granada de Diego Martínez que tras vencer al Betis con gol de Vadillo marcha como líder en solitario. Y sin apenas tiempo para disfrutar el buen momento, el miércoles espera el Valencia…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn