David Ruiz

Sevilla FC 2 – Granada CF 0 – Así se celebran los aniversarios

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció al Granada en el día de su 130 aniversario y lo hizo con solvencia. Volvió a imprimir un ritmo alto de juego que contó con buenas asociaciones y certeza en el remate. Recupera de forma definitiva su identidad en Nervión. De Jong y Nolito fueron los autores de los tantos hispalenses.

SEVILLA FC: Vaclik, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón, Navas, Fernando, Franco Vázquez (Gudelj min. 45), Óliver Torres, Nolito (Koundé min. 70), Ocampos (En-Nesyri min. 8)4, De Jong

GRANADA CF: Rui Silva, Duarte (Vallejo min. 84), Martínez, Carlos Neva, Víctor Díaz, Yangel Herrera, Eteki (Foulquier min. 45), Machís (Vadillo min. 77), Puertas, Gonalons, Soldado

GOLES: 1-0 De Jong min. 10, 2-0 Nolito min. 33

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Franco Vázquez, Diego Carlos, Fernando, Puertas, Sergi Gómez

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante  33. 533 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Luuk De Jong

Era noche de aniversario en Nervión. 130 años no se cumplen todos los días y no podía haber mejor regalo que una victoria para los blanquirrojos. La afición sevillista quería ver de nuevo ese ritmo alto de los suyos al afrontar los partidos. Esa garra, ese gen competitivo que amedranta al rival. Y, de nuevo, el Sevilla de siempre iba a salir a relucir.

Un torbellino imparable, eso parecía el equipo de Lopetegui en su inicio. Tan solo tres minutos le bastó a Ocampos para estrellar el balón en el palo y diez para que De Jong abriera la lata. Y con qué gol. Centro por la derecha de Jesús Navas, que estuvo a muy alto nivel otra noche más, para que el holandés lo enviara a la red con un cabezazo inapelable.

El espigado delantero sevillista está en racha, empieza a parecerse a ese delantero de la Eredivisie en el que se fijó Monchi. Nervión lo celebraba, pero el Granada no iba a bajar los brazos. Incomodaba con presión alta y forzaba errores de los de Lopetegui. Iban a disponer de un balón parado que contaría con cierta polémica.

Hernández Hernández pitaba penalti por un manotazo de Diego Carlos en el lazamiento de dicha falta, sin embargo, el VAR lo iba a anular. La acción se cometió justo antes de que el balón se pusiera en juego, por lo que la jugada no valía. Se salvaba el Sevilla, pero no un Diego Carlos que veía la quinta amarilla y no estará ante el Alavés.

El Sevilla seguía jugando a gran ritmo, generando muchas oportunidades, especialmente por la derecha con un Ocampos y un Jesús Navas colosales, pero el Granada seguía en clara actitud de no amedrentarse. La presión alta generaba espacios que los de Lopetegui aprovechaban bien, sobre todo para correr tras robo. Así llegaría el segundo.

La jugada llegaría con espacios fruto de esa presión adelantada nazarí. Un caramelo que velocistas como Reguilón no desaprovechan. Suya fue la carrera en transición y suyo fue el pase filtrado excelente para que Nolito defininiera de forma mucho mejor. 2-0 en el marcador del Sánchez Pizjuán. Sonreía Lopetegui. La sonrisa del trabajo bien ejecutado.

Los locales controlaron bien el resto de la primera mitad. En ningún momento cedió terreno, pese a que el Granada seguía intentando robar alto, pero no comenzó así la segunda mitad. Los nazaríes, sin nada que perder, se fueron de forma aún más descarada hacia arriba e incluso contó con oportunidades para meterse en el partido.

Apretaron los de Diego Martínez con mucho juego exterior y centro, pero el Sevilla supo contenerlo bien y bajar el ritmo del partido cuando tocaba. Lo leyó bien Lopetegui introduciendo a Koundé por un buen Nolito para pasar a una defensa de tres centrales donde Navas y Reguilón defendían en una línea de cinco. Buena lectura de un técnico vasco que demuestra ser muy intervencionista.

Los minutos finales fueron bien controlados por el Sevilla, que cerró mejor por fuera gracias al cambio de sistema y el Granada fue bajando los brazos paulatinamente.  No dio opción una vez más el conjunto nervionense, que se está haciendo fuerte en su templo. Lo agradece una afición que disfruta de un equipo bien trabajado y competitivo. Un equipo que parece estar preparado para todo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn