David Ruiz

Sevilla FC 3 – 0 Dudelange – Europa sigue en el bolsillo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en su choque contra el Dudelange en un partido que se llegó a complicar por la bajada de brazos de los nervionenses al final de la primera mitad. Franco Vázquez desatascó a los suyos con dos goles en la segunda parte y Munir hizo el tercero definitivo. En Europa sigue a paso firme cumpliendo su objetivo.

SEVILLA FC: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos, m. 70), Escudero; Gudelj, Franco Vázquez, Óliver Torres; Rony Lopes (Bryan Gil, m. 59), Dabbur y De Jong (Munir, m. 51).

DUDELANGE: Joubert; Bouchouari, Schnell, Cools, Lesquoy, Bougrine (Natami ,m. 81), Morren, Stolz (Bettaeib, m. 79); Lavie, Bernier (Klapp, m. 77) y Sinani.

GOLES: 1-0, m. 48: Franco Vázquez. 2-0, m. 75: Franco Vázquez. 3-0, m. 78: Munir.

ÁRBITRO:  Anastasios Papapetrou (Grecia). Amonestó a Pozo y a Lesquoy

INCIDENCIAS: Sánchez Pizjuán ante 27.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Franco Vázquez

Puso en liza Lopetegui a muchos jugadores del escuadrón B y lo cierto es que le iban a responder con un alto nivel durante la primera media hora de juego. El Sevilla era dominador del encuentro y del balón, mientras su rival se encerraba en el área esperando salir vivo de la primera mitad. Todo parecía indicar que la goleada se iba a abrir desde bien temprano. Pero no sería así.

Los locales empezaron con jugadores como Rony Lopes, Escudero y Dabbur a buen ritmo e incluso dispusieron de varias ocasiones claras para abrir el marcador. El Sevilla llegaba por todos los costados y lo único extraño era la igualdad en el marcador. Pero todo iba a cambiar a partir de los últimos 15 minutos. El Dudelange comenzó a salir con peligro y los blanquirrojos bajaron su nivel.

Tanto que incluso dio algún susto el equipo luxemburgués. La grada se impacientaba y esa presión llegó a unos jugadores que comenzaron a bajar los brazos. Fue bastante negativa la actitud del equipo antes del descanso. Desconectado, sin ritmo y sin saber cómo morder a un Dudelange que había superado lo más difícil y que ganaba confianza en el partido.

Despidió con pitos la afición sevillista a un equipo que no dejaba buenas sensaciones a pesar de haber podido adelantarse con claridad en los primeros minutos. Tocaba cambiar en la segunda mitad y ese cambio llegó. Centro preciso de Óliver Torres y cabezazo inapelable de Franco Vázquez para llevar la tranquilidad y la lógica al Ramón Sánchez Pizjuán.

A partir del gol, el partido cambió. El Sevilla se adueñó de la segunda mitad y, aunque sin llegar en oleadas como en los primeros minutos de la primera, todo parecía indicar que iba a ser el primero de muchos. Entró Munir por un De Jong que trabajó bien y que iba a aprovechar bien sus minutos. Antes llegaría el segundo, obra de nuevo del argentino. Y es que el día tenía que resolverlo Franco…

Tan solo dos minutos después del segundo, llegó el tercero. Ya con un Dudelange rendido que bajaba prestaciones físicas con el paso de los minutos y nada pudo hacer para que Munir hiciera el tercero y definitivo. Ya poco quedaba en juego más que esperar el gol de Dabbur y las apariciones de Bryan Gil, que entró por Rony Lopes.

La victoria deja al Sevilla con 9 puntos en la fase de grupos y con media clasificación en el bolsillo. El empate entre Qarabaj y Apoel le permite incluso que la victoria en Luxemburgo la próxima jornada europea pueda significar el liderato del grupo. Era el objetivo y se cumplió, aunque aún tiene trabajo Lopetegui con varios jugadores en la plantilla. Necesita enchufarlos cuanto antes.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Foto: QUICO PÉREZ-VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn