David Ruiz

Sevilla FC 3 – 0 Getafe CF – Mucho fútbol, pero en segundo plano

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC venció con contundencia al Getafe en otro buen partido de los de Lopetegui. Dominaron en todo momento a un equipo de Bordalás muy duro en sus acciones y que apenas inquietó la portería de Bono. Ocampos se marchó lesionado y preocupa su estado. El VAR tomó protagonismo.

SEVILLA FC: Bono; Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Jordán, Óliver Torres; Suso, Ocampos, En-Nesyri. Cambios: Fernando, Munir, Papu y Franco Vázquez

GETAFE CF: Rubén; Damián, Djené, Chakla, Nyom; Maksimovic, Timor; Kubo, Aleñá, Cucurella; Mata. Cambios: Mata, Cucho, Olivera, Cabaco y Portillo

GOLES: 1-0 Munir 2-0 Papu Gómez 3-0 En Nesyri

ÁRBITRO: Munuera Martínez. Mostró amarilla a Cucurella, Gudelj, Cabaco, Timor y Damián. Expulsó a Djené con roja directa.

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Koundé

Nueva victoria del Sevilla, que, sin embargo, deja un sabor de boca amargo. Y no porque no se desplegara buen juego, sino por la lesión de Lucas Ocampos, que parece que reviste mucha gravedad. Munuera Martínez y el VAR adquirieron demasiado protagonismo.

Porque el Sevilla tenía la clara intención de ir a por los tres puntos y lo mostró desde el minuto uno. Llevaba bien el balón de lado a lado, era profundo y su salida de balón rozaba la excelencia. Le faltaba precisión en los metros finales, pero se veía que era cuestión de tiempo.

El Getafe dio un par de sustos con disparos de Maksimovic desde la frontal y de Mata en un buen cabezazo que rozó el palo, pero apenas tuvo peso en el encuentro. El Sevilla era amo y señor del mismo y podría haberse ido con el marcador a favor si no llega a ser por Munuera y el VAR.

Ocampos anotaba tras un rechace de Yáñez, pero el VAR iba a intervenir por una supuesta mano del argentino que solo Munuera necesitó de una toma para verla con claridad. Una decisión que empezó a fruncir el cejo de los sevillistas y que continuaría en la segunda mitad.

Lopetegui dio entrada a Fernando y el Getafe dejó de producir ofensivamente. Con el partido dominado y consiguiendo exigir a todo el sistema defensivo azulón, iba a llegar una jugada que determinaría el encuentro de forma rotunda.

Djené entraba con la planta del pie de forma violenta y lesionaba a Ocampos en el tobillo. La entrada se vio muy dura en directo, pero Munuera no señaló falta. Sería el VAR quien le haría revisar la jugada para sacar una posterior roja más que merecida.

Fue entonces cuando el partido se calentó. Ocampos se marchaba en camina directo al hospital, Lopetegui estallaba (luego pidió disculpas) con Bordalás, el tiempo corría y el Sevilla seguía necesitando una victoria que merecía pero que no conseguía materializar.

Y ahí fue donde residió la principal virtud sevillista, en sobreponerse a lo sucedido. Sobreponerse a las decisiones arbitrales, a la lesión grave de un compañero y a la pérdida de tiempo de un Getafe que, además de ir duro a cada jugada, intentaba que no se jugara ni un solo segundo.

Se sobrepuso con contundencia. Primero Munir, que aprovechaba un excelente pase de Jordán; posteriormente el Papu, que se estrenaba con un soberbio golazo, y, por último, En Nesyri, que sigue a lo suyo, iban a certificar una goleada tan clara como agridulce.

Más allá de los tres puntos, la mejor noticia para el Sevilla sería que Ocampos no se perdiera más de un mes, pues llega lo gordo para el equipo hispalense en Copa del Rey y Champions. Es turno de Lopetegui y de los jugadores. Vienen curvas y el Sevilla tiene el pulso firme.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC