David Ruiz

Sevilla FC 3 – 0 Krasnodar – Nada lo distrae de la Europa League

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció con contundencia su importante partido ante el Krasnodar. En 10 minutos de la primera mitad resolvió la papeleta que remató en el inicio de la segunda con un penalti y expulsión del conjunto ruso. Hubo protestas y cánticos a la directiva sevillista.

SEVILLA FC: Vaclik; Promes, Carriço, Mercado, Sergi Gómez, Escudero; Vázquez, Banega (Amadou min. 68), Roque Mesa; Ben Yedder (Jesús Navas min. 71), André Silva (Muriel min. 77).

KRASNODAR: Kritsyuk; Petrov, Fjoluson, Martynovich, Ramírez; Gazinskiy, Kaboré, Pereyra (Stotsky min. 49); Ignatyev (Cueva min. 60), Wanderson (Shishkin min 77), Claesson.

GOLES: 1-0 Ben Yedder min. 5, 2-0 Ben Yedder min. 9, 3-0 Banega min. 48

ARBITRAJE: Daniel Stefanski (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Gazinsky min 13, Promes min. 39.  Banega min 64. Expulsó con roja directa a Ramirez min. 48

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.114

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Ben Yedder

El Sevilla llegaba a una de las citas más importantes de la temporada con un ambiente enrarecido. La más que posible venta del club a capital extranjero era un tema que había eclipsado cualquier acontecimiento, especialmente un choque europeo que Machín se había encargado de señalar en rojo en rueda de prensa. Debía aislarse lo institucional de lo deportivo, y así fue.

Porque la grada mostró su descontento con la directiva pero lo hizo en los momentos apropiados para no afectar al equipo, antes y después del término del mismo. Y es que había mucho en juego en Nervión. El Sevilla necesitaba la victoria para pasar a siguiente ronda y estaba prohibido fallar. No solo no lo hizo, sino que resolvió por la vía rápida. La vía de acento francés.

En tan solo 10 minutos Ben Yedder daría una exhibición de cómo merodear y ser oportunista en los alrededores del área. Dos goles de lo que es, un enorme delantero. El primer tanto lo conseguiría tras un error defensivo en el que Kaboré despejaba hacia atrás el balón para que le llegara al 9 sevillista, que solo tuvo que orientarse, encarar y definir. Como si fuera fácil…

El segundo llegaría en una maniobra perspicaz que le permitía adelantarse a la adelantada defensa rusa. Despeje en largo de Sergi Gómez que Ben Yedder iba a aprovechar para ganar la posición, zafarse de la marca de su central y cuerpear hasta llegar ante el meta ruso. Esta vez definiría con el exterior dejando buena muestra del abanico de recursos del franco-tunecino. Partido resuelto.

Con el marcador tan favorable el Sevilla se sintió muy cómodo para desplegar su juego ante un Krasnodar nervioso y cohibido. Pudo hacer el tercero en varias llegadas, pero no fructificaron. Poco a poco, el equipo de Machín fue retrocediendo metros ante un conjunto ruso que los adelantó. El encuentro cambió de guión y el Sevilla terminaría la primera mitad cediendo el control de juego.

Todo el aliciente que podía tener la segunda mitad lo tiraría por tierra Ramírez al comienzo de la misma. El defensa del Krasnodar era expulsado por roja directa al evitar un cabezazo de André Silva que entraba a gol. Banega no iba a fallar desde los once metros, a pesar de que Kritsyuk, el meta ruso, tocara el balón con los dedos. Se avecinaba goleada.

Con uno más y el encuentro totalmente resuelto, el paso de los minutos solo dejó un ritmo bajo donde la entrada de Jesús Navas, ya recuperado de su lesión, por el héroe de la noche, Ben Yedder, fue lo más aclamado. El Krasnodar sacó la bandera blanca y el Sevilla puso su mente en el encuentro ante el Girona del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: Quico Pérez-Ventana (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn