David Ruiz

Sevilla FC 3 – 0 Rayo Vallecano – Lamela devuelve la sonrisa a Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC venció con solvencia al Rayo Vallecano en su debut liguero. Lo hizo en gran parte gracias a un penalty y expulsión del guardameta visitante, que anotó En Nesyri y allanó el camino hispalense durante más de 70 minutos. Lamela con un doblete hizo vibrar a Nervión, que más de un año después volvió a disfrutar de una victoria en su casa.

 

SEVILLA FC: Dmitrovic; J. Navas, Diego Carlos, Koundé, Rekik (Papu Gómez, 52′); Fernando (Romero, 89′), Jordán (Ortíz, 84′), Óscar; Idrissi (Lamela, 46′), En-Nesyri (Gudelj, 89′), Acuña.

RAYO: Zidane; Balliu, Valentín (Martín, 71′), Catena, Fran García; Comesaña (Merquelanz, 61′), Mario Suárez; Isi Palazón (Ciss, 61′), Nteka (Bebé, 71′), Álvaro; Trejo (Dimitrievski, 17′)

GOLES: 1-0 M. 19 En-Nesyri. 2-0 M. 54 Lamela. 3-0 M. 79 Lamela.

Árbitro: Díaz de Mera (castellano-manchego). Mostró amarilla a Idrissi (45′) y roja a Luca Zidane (17′).

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán ante 15.000 aficionados.

El Number 1 del partido: Lamela

Venció el Sevilla en este inicio de temporada 21/22 y lo hizo con una buena nota. No son fechas para hacer análisis exhaustivos y menos después de un partido muy condicionado por una expulsión, pero el equipo de Lopetegui presentó sus credenciales. Gran partido de Óscar, que buscaba reivindicarse y jugó los 90 minutos, del incombustible Fernando y del Papu, que está llamado a ser el líder de este nuevo Sevilla FC.

Pero los protagonistas principales del equipo hispalense iban a ser otros. El más sorprendente fue el papel que adoptó Idrissi, que tenía una oportunidad debido a las numerosas bajas hispalenses. Se le vio algo revolucionado, pero insistente y con ganas de tener hueco en la plantilla. Provocó el penalti y la expulsión de Luca Zidane, que dejó al Rayo con uno menos a los 10 minutos del encuentro.

En Nesyri, que también sería uno de los protagonistas, anotaría desde los once metros y sería fundamental en el tercer tanto, que llegaría en la segunda mitad. Hasta entonces, el Sevilla fue de menos a más. Acabó con dudas el primer periodo, pero se rehizo en la segunda cuando Lopetegui cambió el dibujo; pasó al 4-3-3 y dio entrada al Papu y a Lamela. A partir de entonces, el equipo local rodó a la perfección.

Ya asentado en campo rival, fue un monólogo hispalense. El Rayo cada vez defendía más atrás y notaba el cansancio de jugar con uno menos. Fue entonces cuando, tras una buena jugada de lado a lado, Lamela iba a anotar el segundo tanto, aprovechando un desvío del defensa rayista. Algo de fortuna hubo, pero la jugada bien lo mereció. Con el marcador ya resuelto, el Rayo bajó definitivamente los brazos.

Fue entonces cuando Lopetegui introdujo los últimos cambios, como Pedro Ortíz, que debutó dejando detalles de inmensa calidad. La afición pedía más y su equipo se lo iba a dar. El Papu condujo una excelente contra que continuó En Nesyri para ceder a Lamela. El argentino llegó algo forzado, pero pudo anotar su primer doblete en su debut. Noche soñada para el extremo hispalense, que quiere volver a recuperar su mejor nivel.

Lo normal es que la ilusión recorra las calles sevillistas y más después de la enorme plantilla que está conformando Monchi, pero conviene ir partido a partido. Las primeras batallas del campeonato no definen a los equipos, son batallas que hay que ganar, sin más dilación. Hoy al Sevilla se le vieron costuras que deberá aún trabajar, pero lo importante son los mimbres para soñar. Lopetegui tiene mucho y bueno para hacer otro gran año.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC