David Ruiz

Sevilla FC 3 – 0 SD Eibar – Las dudas se disipan con victorias

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC volvió a cosechar una nueva victoria con más efectividad que buen juego. Berizzo sigue encontrando la manera de ser dominador y competitivo, pero por el camino su equipo se acostumbra a sumar de tres en tres. Ganso, Ben Yedder y Nolito convierten al Sevilla en líderes provisionales.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia min. 72), Carriço, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Ganso, Sarabia (Geis min. 8); Navas (Correa min. 77), Ben Yedder, Nolito

EIBAR: Dmitrovic, Capa, P. Oliveira, Ramis, Cote (Bebé min 77), Escalante, D. García, Inui (Rivera min. 61), I. Alejo (Rubén Peña min 38), S. Enrich y K. García

GOLES: 1-0 Ganso min. 47, 2-0 Ben Yedder min. 75 3- Nolito min. 90

ÁRBITRO:  Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Escudero min 3, Cote min 29.

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.469 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Ben Yedder

El Eibar salió al verde del Sánchez Pizjuán con la clara idea de incomodar la generación de juego de la medular sevillista. Lo consiguió. El triángulo N´Zonzi-Sarabia-Ganso no terminaba de funcionar, si bien el brasileño se mostró bastante clarividente cuando protagonizaba las acciones ofensivas. Junto a Ben Yedder, los más activos de un Sevilla incómodo.

Entre ambos se fraguó la primera ocasión sevillista. Fue en el minuto 13, con una excelente pared de Ganso que el francés mandaba al palo largo. Solo con acciones aisladas y a balón parado hacía daño el Sevilla. La desconexión entre líneas y la poca compenetración entre jugadores, propiciada por el trabajo armero, solo le permitía generar con cuenta gotas.

La volvería a tener Ben Yedder tras una buena jugada sevillista al filo del descanso. Le llegaría un buen balón de Nolito al área que, sin embargo, golpearía alto el francés. Los mismos jugadores serían protagonistas minutos después en otra ocasión clarísima, pero el de Sanlúcar no acertaba en el pase de la muerte a Ben Yedder. Si premio ni juego, al descanso.

La salida del vestuario sería bien distinta. Lo que erró en la primera lo convertiría en oro recién iniciada la segunda mitad. Nolito aparecía por banda izquierda para dejar un pase en el punto de penalti que Ganso remataba a gol con elegancia. Se adelantaba el Sevilla en un momento inmejorable. Encauzaba un partido donde no estaba consiguiendo sentirse amo y señor.

Tampoco lo sería a raíz del gol. El Eibar no cambiaba su guión y los de Berizzo seguían intentando sin poder. La tenía en zonas anodinas, era muy plano. Los de Mendilibar apenas asomaban a área rival, pero las imprecisiones en los pases sevillistas y la lentitud a la hora de buscar ventajas  invitaban a no bajar la guardia ante su rival. Los visitantes seguían esperando su oportunidad.

Poco a poco el Sevilla parecía conformarse con el marcador a pesar de las nulas sensaciones positivas. No había cambios por parte de Berizzo y el Eibar empezó a producir con centros laterales que llevaron el «runrun» a la grada del Ramón Sánchez Pizjuán. En el 72 entró Corchia por un renqueante Mercado que iba a dar mayor profundidad a la banda derecha sevillista. El Sevilla iba a mejorar.

Tan solo 5 minutos después los de Berizzo iban a poner tierra de por medio con una magnifica jugada en la frontal. Sarabia iba a dar un pase medido raso al segundo palo por Yedder para empujarla y hacer el segundo. Merecido premio para el francés, que fue de lo mejor del Sevilla con sus excelentes movimientos por todo el frente de ataque.

Con el resultado resuelto solo habría tiempo para que el Sevilla engordara el marcador. De nuevo una excelente jugada que nacía por banda derecha para que finalizara Nolito en la izquierda. Victoria redonda e incontestable. Más por la pegada que por el buen juego, pero así se construyen los grandes equipos. Ahora toca la Champions, el plato fuerte de este inicio de temporada.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Tomás Quifes-Nervioneo