David Ruiz

Sevilla FC 3 – 0 Valencia CF – Paseo a cuartos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC venció con solvencia por tres tantos a cero a un Valencia anticompetitivo. Los de Lopetegui jugaron bien y bonito, sobre todo en la primera mitad y sestearon en la segunda conscientes de su superioridad. Los de Gracia pensaron claramente en la liga.

SEVILLA FC: Bono; Navas (Rekik, 67′), Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Vidal, 68′); Rakitic, Gudelj, Jordán (Idrissi, 63′); Suso (Óliver Torres, 63′), De Jong (En-Nesyri, 85′) y Munir.

VALENCIA CF: Cristian; Wass, Paulista (Esquerdo, 53′), Guillamón, Lato; Jason, Koba (Musah, 90′), Racic (Molina, 53′), Blanco; Kang In, Sobrino.

GOLES: 1-0 M. 20 De Jong. 2-0 M. 33 De Jong. 3-0 M. 38 Rakitic.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Sacó amarilla a Acuña, Vidal y Munir.

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: De Jong

Eliminatoria superada con mucha autoridad por el conjunto de Lopetegui. sabía que el Valencia tenía la mente en otro sitio, pero era un encuentro en el que no cabía tener una mentalidad relajada. Salió a por todas y se comió al conjunto de Javi Gracia en los primeros 45 minutos.

Porque la declaración de intenciones del técnico navarro era clara. Mucho jugador suplente y reserva de jugadores pensando en una competición liguera que buscan mantener. De ello se benefició un Sevilla que no salió a verlas venir y golpeó siempre que pudo.

El primer tanto lo haría De Jong tras un buen córner de Acuña que cabeceaba el holandés con decisión. El propio punta sevillista, que está viéndose relegado a un segundo plano por el nivel de En Nesyri, se reivindicaría con un segundo tanto minutos después.

El gol llega precedido de una secuencia de 30 pases que los de Lopetegi dan desde su propio campo. Uno de esos goles bonitos y atractivos de ver que acabaría con un buen centro de Munir a Suso, dejada del gaditano a De Jong y remate a la red del delantero. Un gol de 10.

Pero el Sevilla quería más. Sabía que podía hacer sangre y no iba a dejar pasar la oportunidad. Faltaba por sumarse a la fiesta un jugador discutido desde su llegada, Rakitic, y lo haría con un soberbio gol de vaselina que demuestra que la calidad la tiene de sobra.

Con el marcador resuelto y la superioridad demostrada sobre el campo, la segunda mitad fue un trámite. Lopetegui movió el banquillo y dio oportunidades a los menos habituales como Idrissi, Rekik, Torres y Vidal, que salió por un Jesús Navas de nuevo lesionado.

La victoria vuelve a consolidar al Sevilla como uno de los favoritos para pelear la Copa del Rey. Pero tiene que ir paso a paso, trabajando como hasta ahora. En cuartos tiene una nueva final a partido único cuyo rival conocerá el viernes. Este Sevilla tiene mucha hambre.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC