David Ruiz

Sevilla FC 3 – 2 Krasnodar – La heroica se impone al surrealismo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC venció de forma heroica un partido que se le puso muy cuesta arriba. Se puso 0-2 en el ecuador de la primera parte y justo cuando conseguía meterse en el partido y hacer el 1-2, Navas era expulsado. Jugó toda la segunda parte con uno menos, pero En Nesyri encontró el gol para lograr una remontada histórica en Nervión.

 

SEVILLA FC: Vaclík; Jesús Navas, Koundé (Óscar, 34′), Diego Carlos, Escudero (Acuña, 34′); Gudelj, Jordán (En-Nesyri, 60′); Ocampos, Rakitic, Munir (Fernando, 60′); y De Jong (Rekik, 83′).

KRASNODAR: Safónov; Chernov, Martynóvich, Kaio, Cristian Ramírez (Sorokin, 46′); Gazinski, Olsson, Sabua (Spertsyan, 35′(Claesson, 65′)); Suleymanov, Utkin (Wanderson, 75′) y Berg

GOLES: 0-1 M. 17 Suleymanov. 0-2 M. 21 Berg (pen.). 1-2 M. 42 Rakitic. 2-2 M. 69 En-Nesyri. 3-2 M. 72 En-Nesyri.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). T.A.: Koundé (16′), Óscar (50′) / Spertsyan (51′), Pantaleao (59′) y Berg (90′). T.R.: Navas (45+5′).

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán

El Number 1 del partido: En Nesyri

Victorias de las que revierten inercias negativas. Sin más. Venía el Sevilla sumido en una vorágine de malos resultados que no hacían más que disminuir la confianza y acrecentar las dudas. Solo era posible salir de ahí tras un encuentro como el de esta noche. Un partido surrealista en el que fue muy superior, pero se le puso todo en contra hasta que tiró de épica para lograr lo que parecía imposible.

Porque, de hecho, se vio en la primera parte cómo ese estado anímico se vislumbraba sobre el verde. Al menos, a nivel defensivo. Porque el Sevilla salió con autoridad a dominar y dominó con balón, pero sufrió sin él. Es en la faceta defensiva donde más fuerte se define el equipo blanquirrojo, pero esta noche se sucedieron una serie de desdichas que dejaron en pañales al buen trabajo defensivo.

Y el protagonista de dos de ellas que resultarían fundamentales sería Koundé. Cometió una falta peligrosa que acabó en un magnífico tanto del conjunto ruso y, un minuto después, hizo penalti. El jugador más al alza del Sevilla era antagonista y su equipo se ponía 0-2. Una dura losa para un conjunto que necesitaba una victoria balsámica, pero que se iba a encontrar con una cuesta vertiginosa.

Pero lo cierto es que el partido no pintaba del todo negro. El Sevilla llegaba y lo hacía con asiduidad. Funcionaba la presión, funcionaba Rakitic y la actitud no fallaba. Lopetegui, que castigó a Koundé y Escudero, dio entrada a Acuña y Óscar y el equipo encontró el empate. Centro de Jordán preciso y cabezazo inapelable del croata. Había esperanza.

Pero iba a llegar un palo aún mayor. Justo cuando parecía que el Sevilla se iría al descanso en tablas, de nuevo una concatenación de errores defensivos obligaba a Navas a hacer falta al último hombre y veía la expulsión. Fue un jarro de agua fría para un equipo que se marchó cabizbajo a los vestuarios, pero que saldría de él con sangre en los ojos. Hubo conjura. Hubo «nunca se rinde».

El Sevilla iba a conseguir remontar en la segunda mitad. Aún con uno menos, siguió jugando en campo rival y teniendo oportunidades. Ninguna acabaría en gol hasta la entrada del hombre de las cuentas pendientes, En Nesyri. Alborotó todo el frente de ataque, ayudó en defensa, aprovechó errores rivales y remachó segundas jugadas en el área. El marroquí se convirtió en el hombre de las cuentas saldadas.

El partido cambió con el 3-2. El Krasnodar, ahora sí, subió filas y arrinconó a un Sevilla que comenzaba a recordar al de San Mamés. Lopetegui hizo debutar a Rekik para apuntalar la zaga y su equipo achicó agua todo lo que pudo, incluso pidiendo la hora. Pero lo iba a conseguir. Con uno menos durante toda la segunda parte y con 1-2 en el marcador, el Sevilla se llevaba los tres puntos.

Está por ver si esta victoria se prolonga en liga, que es donde hace falta, pero se puede decir que el Sevilla tiene los deberes hechos en Champions. Con un punto en el siguiente partido y la victoria del Chelsea, estaría ya en octavos a falta de decidir el liderato de grupo. La noche parecía ser negra y surrealista en nervión, pero acabó siendo épica. Una noche más del dicen que nunca se rinde.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC