David Ruiz

Sevilla FC 3 – 2 – RCD Espanyol – Mendilibar consigue la permanencia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC estará un año más en Primera División salvo catástrofe propia y resurrección de todos los equipos que tiene por debajo. Ahora sí, Mendilibar puede centrarse en la semifinal de Europa League y, por qué no, buscar la séptima plaza en Liga. Fue un partido sufrido donde el Sevilla no mostró su mejor versión. Los suplentes no dieron el nivel, muchos jugadores fueron señalados, salvo Pape, que fue el mejor.

 

SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Alex Telles (Acuña, minuto 46), Rakitic, Gueye, Óliver Torres (Badé, minuto 88), Bryan Gil (Montiel, minuto 75), Suso (Lucas Ocampos, minuto 31), Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 46).

ESPANYOL: Pacheco, Gil, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván (Rubén, minuto 65), Melamed (Bare, minuto 82), Denis Suárez (Edu Expósito, minuto 82), Darder (Vinicius Souza, minuto 60), Puado, Joselu.

GOLES: 1-0: Bryan Gil, minuto 25. 1-1: Joselu, minuto 31. 1-2: Puado, minuto 43. 2-2: Ocampos, minuto 69. 3-2: Gueye, minuto 88.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Amarillas para Bryan y Denis Suárez

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores.

El Number 1 del partido: Pape Gueye

El sevillista ya puede respirar tranquilo: su equipo permanecerá una temporada más en Primera División. El miedo era real hasta la llegada de Mendilibar, que le ha dado la vuelta al calcetín y que salvo el borrón del pasado lunes ante el Girona ha caido de pie. Un entrenador que desde la sencillez ha exprimido al máximo a la plantilla para lograr aquello para lo que vino, mantener al Sevilla en Primera.

Una vez logrado, ahora sí, toca mirar a Europa. La Juventus le espera el próximo jueves y, para ello, deberá llegar con los máximos jugadores disponibles y en buena forma. Hoy se vio que no todos lo harán, entre lesiones y mal momento de forma, Mendilibar no tendrá una plantilla muy extensa para ese vital encuentro. Hoy el vasco rotó para meter en la pomada a avrios futbolistas, pero salieron muy señalados.

Porque la primera mitad hispalense fue muy pobre. Consiguió adelantarse con un gol de Bryan Gil que el VAR concedió, pero el Espanyol empató en otra jugada de VAR y le dio la vuelta con un soberbio gol de Puado. Imagen muy pobre la que mostró el Sevilla, con jugadores como Rekik, Rafa Mir, Telles y Óliver Torres totalmente desdibujados. Lo mejor al descanso fue el resultado, por eso Mendilibar tuvo que meter mano.

Dio entrada a En Nesyri y a Acuña, y ya estaba Ocampos en el verde por la lesión de Suso. Esa es otra, se le multiplicaron los lesionados al Sevilla. Fernando y Lamela se lesionaron antes del comienzo del encuentro y Suso lo hizo en el transcurso del mismo. No parecen lesiones de gravedad, pero deberán cuidarse para el próximo jueves. Con un once más titular sobre el campo, el Sevilla sí se pareció más a sí mismo.

Se sacudió una pequeña pájara al comienzo de la segunda mitad y tomó la riendas del encuentro hasta empatarlo. Penalti sobre Pape Gueye que Ocampos convertía con majestuosidad. Con el 2-2 el Sevilla fue cociendo el final de partido y lograría el premio en el 88, obra de Pape Gueye con una internada desde segunda línea muy potente. Su gol hacía vibrar Nervión y llevar a la tranquilidad a una grada que, ahora sí, se sabe de Primera.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)