Sevilla FC -3- Atlético de Madrid -1- A las semifinales de la Copa, por la puerta grande

Escrito por Judit Cortés. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

 

El Sevilla FC continuará su andadura en la Copa del Rey tras vencer 3-1 a los hombres de Diego Pablo Simeone, que lucharon hasta el último minuto por clasificarse, pero no pudieron con el Sevilla de Montella y su enorme afición.

SEVILLA FC: Sergio Rico, Escudero,Lenglet,Mercado,Navas,Correa( Nolito, min. 88),Ever Banega, Franco Vázquez(Pizarro, min.84), Nzonzi, Sarabia y Muriel (Ben Yedder, min. 74).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Vrsaljko, Giménez (Thomas, min.64), Godín,Lucas,Correa (Carrasco, min.59),Gabi (Torres, min.56),Saúl,Koke,Griezmann y Gameiro.

GOLES: 1-0. Escudero, min.1. 1-1. Griezmann, min.13. 2-1. Banega, min.47.3-1. Sarabia, min.80.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera, valenciano. Amonestaciones a Giménez, Banega, Gabi,Koke, Franco Vázquez, Navas y Mercado.

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Sarabia.

“Si veo barro me tiro de cabeza, me gustan los desafíos en el mundo del fútbol”. Y con esa concepción llegaron el Cholo y sus hombres a Sevilla. Dispuestos a darle la vuelta a la ida. Y a remontar, sí, esa asignatura que tiene pendiente el Atleti, la remontada. Pocas veces se ha visto el Atlético tan contra las cuerdas. Pero lo cierto es que las eliminatorias se marcan por pequeños momentos, y así fue como se abrió el marcador. En un momento.

Primera combinación precisa, primera jugada, primer disparo a puerta… Y gol. Unos pocos segundos le hicieron falta al Sevilla para adelantarse en el marcador y aumentar el desafío de los del Diego Pablo Simeone. El Sevilla salió a morder. Tenía hambre de Copa.

Y Escudero sacándose una volea de la manga, de un centro al segundo palo de Sarabia, acrecentó la diferencia, dejando roto a Moyá. El Atleti se limitó a sacar balones como podía. Sin atacar. Tan solo lo hizo una vez en los primeros 10 minutos.

Gabi intentaba dar estabilidad a los colchoneros, hacerse dueño de la medular, pero todo ello sin éxito. Eso sí. No les hizo falta ni hacerse con la posesión, ni marcar territorio. En el minuto 13, Sergio Rico adelantado le brindaba la oportunidad a Griezmann que a pase de Gameiro la levantaba y aprovechaba la descolocación del guardameta. A ritmo de falta y tangana el Atleti fue ganando espacio en el partido.

El Sevilla, desconcentrado veía como los rojiblancos se crecían. Por poco tiempo. El encuentro se convirtió en un sube y baja. En un toma y daca en el que cada uno hacía lo que podía. Gabi confiaba en Versaljko, miraba a la banda y la ponía, escasa vez alguien estaba a la espera. Balones a Rico y nueva salida de los sevillistas, Navas corría la banda…y el Atleti, presionaba, pero no la olía.

El segundo acto, comenzó igual que el primero. Primer ataque del Sevilla, y esta nada de gol, penalti. Minuto 46, lanzamiento de Ever Banega y gol. El partido se calentó. El Atleti no tiraba la toalla. En el minuto 51, Sergio Rico sacaba la más calara del partido de los colchoneros y salvaba el empate. El colegiado avisaba al Cholo y pedía calma. El estadio ardía. Y las amarillas se regalaban.

El Atleti ponía toda la carne en el asador, Torres al rescate, Carrasco de apoyo y Thomas en defensa. El Sevilla no quería ser menos, y sacó a Ben Yedder. Tardó en llegar pero la insistencia de unos y otros repartió premio. Para el Sevilla, Sarabia en el 81 cerraba la eliminatoria.

Ya lo dijo el Cholo, “no ganan siempre los buenos, ganan los que luchan”. Y pudieron hacerlo. Pero entre los que luchaban por ganar y los que nunca se rindieron. El fútbol decidió que los sevillistas fuesen quienes continuarían su camino.

Texto: JUDIT CORTÉS CASTELLANO

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana