David Ruiz

Sevilla FC 4 -0 Cartagena – Goleada de confianza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC resolvió con solvencia el partido de vuelta de Copa ante el Cartagena. Un doblete de Ben Yedder, Ganso y Correa firmaron el 4-0 final de una eliminatoria que no peligró en ningún momento. El trámite sirvió para ganar confianza y gustarse antes de volver a recibir en casa al Deportivo de la Coruña.

SEVILLA FC: Soria, Corchia, Geis, Mercado, Carole; Ganso, Borja Lasso, Krohn-Dehli (Banega, min 67); Nolito (Muriel, 60), Navas y Ben Yedder (Correa, min 45).

CARTAGENA: Marcos, Ceballos Mejías, Alberto Aguilar, Morros; Chavero, S.Jiménez; Dani Ábalo, Óscar, Zalazar (Juan Rodríguez, min 60) y Moussa (Aketxe, min 67)

GOLES: (1-0) Ben Yedder, min 2; (2-0) Ben Yedder, min 5; (3-0) Ganso, min 41; (4-0) Correa, min 66

ÁRBITRO: .Alejandro José Hernández Hernández (Colegio Canario). Sin tarjetas.

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 12.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Ben Yedder

No era el partido que más ganas tenía de afrontar el conjunto sevillista, pero era necesario. Los encuentros de Copa con la eliminatoria resuelta en la ida sirven para más de lo que parece. Especialmente, para los que cuentan con menos minutos. Es la oportunidad para reivindicarse, para jugar bien y para llamar a la puerta de la titularidad.

Ganar en confianza era básico y desde el minuto uno se vio a un equipo que no quería sorpresas, solo cumplir trámites. En 10 minutos Ben Yedder hacía un doblete que resolvía cualquier mínimo atisbo de duda y convertía el encuentro en un espectáculo al servicio de la vistosidad. Especialmente acertados estuvieron Ganso y Borja Lasso. Buscando con ahínco más oportunidades.

El Cartagena, que afrontaba el encuentro con bastantes suplentes, apenas inquietó la meta de un David Soria seguro en la noche de hoy. El guardameta sevillista realizó una buena parada y cumplió con creces en una noche hecha para él. Para los menos habituales de Berizzo. Como Ganso, cuya titularidad es sinónimo de gol. El brasileño anotaría el tercer tanto con excelsa calidad en el control.

Con el Sevilla amo y señor del encuentro quizá se echó en falta más participación de hombres como Nolito o Muriel o incluso Navas, pero no era un encuentro para buscar lo negativo. La victoria debía servir para sumar, para seguir dando pasos hacia delante en su objetivo. Solo con paso firme y afrontando los encuentros con la máxima exigencia el Sevilla podrá conseguir lo que se proponga.

Texto: DAVID RUIZ @Davidrm19

Foto: Sevilla FC