David Ruiz

Sevilla FC 4 – 0 Real Betis – Un derbi con rey blanquirrojo

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN131_0539 Reyes Sevilla-Betis QPV ene16

El Sevilla se clasifica para cuartos de Copa del Rey tras golear al Real Betis por 6-0 en el global de la eliminatoria. El derbi demostró que las diferencias entre ambos clubes hoy por hoy son abismales. Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta fueron los artífices de una nueva noche histórica en Nervión.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Escudro; N’Zonzi, Iborra; Konoplyanka, Banega (Kakuta min. 64), Reyes (Krohn-Dehli min 72); Llorente (Gameiro min. 72)

REAL BETIS: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas; Digard (Kadir min. 60), Petros; Joaquín, Ceballos (Fabián min.45), Portillo; y Rubén Castro (min. 82)

GOLES: 1-0 (Reyes min. 4), 2-0 (Rami min. 34), 3-0 (Gameiro min. 73), 4-0 (Kakuta min. 89)

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Rubén Castro (min. 11), Iborra (min. 40) Krychowiak (min. 40 en el banquillo)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.800 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Reyes

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Piccini

No hubo color en el Ramón Sánchez Pizjuán más allá del blanquirrojo. El Sevilla dominó con total superioridad un encuentro que deja muy tocados a los de Merino. Urgen medidas inmediatas en un Betis a la deriva que hoy no demostró el orgullo que se merece su incondicional afición. Los de Unai no encontraron rival y se encomendaron a un Reyes que siempre aparece en estas noches.

El inicio de encuentro iba decantar una eliminatoria en la que el Sevilla FC no iba a dar pie a dudas. En el minuto 4 se adelantaban los sevillistas con gol de, quién sino, Jose Antonio Reyes. Un que gol que llegaría tras una buena jugada de Mariano por banda que, tras la indecisión de Bruno y Adán, aprovecharía el utrerano para adelantar a los de Emery.

A partir de ahí solo hubo un color, el blanquirrojo. Los locales dominaron con mucha facilidad ante un Betis que no demostró amor propio ni ideas para hacerle frente a su rival. La presión alta de los de Merino no era eficiente y el Sevilla conseguía superar y batir líneas con sencillez. Banega y Reyes campaban a sus anchas por el verde y, con ello, el domino sevillista era apabullante.

Ramí se encargaría de finiquitar las ilusiones de remontada bética en el 34. De nuevo tras un error de marca en un córner que dejaba al francés sólo en el área para batir a Adán. El 2-0 llevaría el júbilo a la grada, que disfrutaba con la clara superioridad de los suyos. No abundaron las ocasiones en la primera mitad, pero los de Emery ganaban con total justicia.

El segundo acto comenzó con un Betis más voluntarioso introduciendo a Fabían por un desaparecido Ceballos y mordiendo algo más y mejor que en la primera mitad. En el minuto 12 llegaría su primera ocasión clara con un disparo lejano de Piccini, que sería el mejor de los verdiblancos en la noche de hoy. Pero era el Sevilla quién conseguía dominar el tempo del partido.

El encuentro entró en una fase igualada en la que el Betis se asomaba a área rival más por orgullo que convicción y el Sevilla guardaba fuerzas para su próximo choque ante el Málaga. Al menos así lo dejaba ver Emery cuando dio entrada en el 64 a Kakuta por Banega. Los de Merino no podían hacer daño a una zaga sevillista seria que no mostró debilidad.

Pero el Sevilla no terminaría su castigo y acabaría haciendo mella en un Betis que parecía no sentir lo que realmente representaba en el campo. El orgullo y la pasión de miles de aficionados béticos que cada vez se ven más desconectados de lo que ven en su equipo. Primero Gameiro en el 73 y posteriormente Kakuta en el 89 dejarían un marcador que rozaba la humillación histórica.

El Betis sale muy tocado de un encuentro en el que su afición, la que siempre está, no merece un despropósito como el vivido. Urgen medidas en las próximas semanas que devuelvan al Betis a la senda del optimismo y la victoria. Por su parte, los de Emery siguen adelante en Copa con bastante solvencia, demostrando que van muy en serio a por ella.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana