David Ruiz

Sevilla FC 4 – 0 Ujpest – Solvente inicio

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC resolvió por la vía rápida una eliminatoria en la que se mostró muy superior. Fueron cuatro tantos, pero pudieron ser varios más si llega a estar más acertado de cara a portería. Navas, que emuló al de su mejor época, Ben Yedder, Sarabia y Franco Vázquez dan prácticamente el pase a siguiente ronda al conjunto de Pablo Machín.

SEVILLA FC: Vaclik, Arana (Borja Lasso min 76), Jesús Navas (Corchia min. 56), Carriço, Pareja, Escudero, Franco Vázquez, Roque Mesa, Nolito, Sarabia (Pejiño min. 69), Ben Yedder

UJPEST: Pajovics, Pauljevics, Bojovics, Litauszki, Burekovic, Szankovics, Diallo, Nwobodo, Zsótér (Horj min. 63), Nagy D. (Balasz min 32), Novothny

Goles: 1-0 Navas min. 7, 2-0 Ben Yedder min. 31 3-0 Sarabia min. 43 4-0 Franco Vázquez

Árbitro: Andris Triemanis (Letonia). Sacó amarilla a Pareja min 61 .Y roja a Pauljevic min 30

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 29671 espectadores

NUMBER 1: Jesús Navas

Al Sevilla tan solo le bastarían treinta minutos para dejar lista la eliminatoria. Enfrente tenía a un Ujpest muy inferior que, además, le puso las cosas bastante sencillas. Los de Machín entraron fuerte al encuentro, presionando arriba y ahogando en cada jugada para adueñarse del balón lo máximo posible. Lo jugaba rápido, eso sí, buscando que la jugada terminase lo más pronto y mejor posible.

Sobresaldría de forma fulgurante una figura desde el inicio, la de Jesús Navas. El palaciego, que tenía toda la banda para él, actuó como carrilero puro. Como si volviese a tener veinte años. Estaba en todas. De sus botas nacían las mejores jugadas sevillistas, y es que le viene como un guante este nuevo sistema a sus características. No se puede reaparecer de mejor forma tras una lesión.

Un centro diagonal preciso de Roque Mesa le servía al canterano para controlar y sacar un disparo cruzado que batía a Pajovic. Se levantaba por primera vez de sus asientos la afición sevillista. Y no podía hacerlo mejor que para celebrar el gol de su eterno ídolo sevillista. El de Navas sería el primer escollo superado, pero en ningún momento el Sevilla mostraría problemas para superar los siguientes.

Sin dominar en exceso, el conjunto de Machín dispuso de varias ocasiones claras en las botas y cabeza de Ben Yedder, incluso también en las de Sarabia, pero todas eran atajadas por el meta húngaro, el mejor de la noche para el Ujpest. Apenas sufría el equipo local y su rival se dedicaba a achicar en la medida de lo posible. Poco se puede aguantar así en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Sarabia caía derribado en el área: penalti que el colegiado, de forma exagerada, castigaba con expulsión. Ahí se acabó el partido. Ben Yedder anotó la pena máxima y el Sevilla se dedicó a tranquilizar las jugadas hasta que cayeron en la red por su propio peso. El equipo húngaro sabía que poco podía hacer y la grada blanquirroja quería goleada en su vuelta a casa.

El tercero llegaría antes del descanso. Obra de Sarabia tras pase medido de Pareja que controlaba Navas, quién sino, para ceder al madrileño que no fallaba en su cita con el gol. Todo quedaba listo para sentencia en los siguientes 45 minutos, que prácticamente sirvieron para seguir poniendo a punto detalles tácticos y automatismos del nuevo sistema empleado.

La ovación de la noche se la llevó Jesús Navas al ser sustituido. Salir de una lesión sin apenas entrenar y rendir al nivel que rindió esta noche está al alcance de muy pocos futbolistas y la afición lo reconoció. Una afición que quería más, pero que se encontró con un Sevilla conservador durante casi toda la segunda mitad, hasta que en la última jugada del partido el Mudo hizo el definitivo cuarto tanto.

El trámite se superó con solvencia. Aún quedan dudas con respecto a jugadores concretos, pero cumplir resultados y ver a buen nivel a hombres como Jesús Navas, Sarabia o Roque Mesa es siempre buena noticia en Nervión. Toca pensar ya en la siguiente ronda, salvo descalabro en Hungría, y seguir una puesta a punto que, cuando lleguen los fichajes, tendrá un color más que apetecible.

Twitter: DAVID RUIZ @David_RuizM

Fotos: Quico Pérez-Ventana (@perezventana)