David Ruiz

Sevilla FC 4 – 2 Deportivo – Homenajes y goles en el Sánchez Pizjuán

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC volvió a ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo hizo en una tarde de homenajes y goles, donde se reencontró no solo con la victoria, sino también con momentos de buen juego. El empate del Atlético de Madrid lo vuelve a meter en la pela intensa por la tercera plaza.

SEVILLA FC:  Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; N’Zonz (Iborra min. 73), Kranevitter; Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet min. 75), Correa (Ben Yedder min. 64); Jovetic

DEPORTIVO:  Lux; Juanfran (Laure min. 10), Arribas, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Borges, Kakuta, Çolak (Andone min. 71), Marlos (Ola John min. 58), Joselu

GOLES:  1-0 Jovetic (min. 2), 1-1 Kakuta (min. 4), Sarabia (min. 9), Kakuta 2-2 (min. 25), Correa 3-2 (min. 31)

ÁRBITRO: Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó con amarilla a Luisinho min. 25, Escudero min. 26, Kranevitter min. 44, Arribas min. 59, Jovetic (min. 67), Joselu min. (86)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.022 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Correa

El ambiente que envolvía al Sevilla FC en la tarde de hoy denotaba optimismo. La vuelta de Biris sumada al homenaje del hombre más importante de la historia reciente de los nervionenses presagiaba victoria. Tan solo era necesario que los jugadores mostraran su mejor cara, que dejaran atrás el bache y empezaran a hacer lo que mejor saben hacer. La tarde no pudo salir mejor.

En tan solo media hora se iba a ver lo mejor y la peor del Sevilla. Los errores individuales defensivos que lo lastran desde inicio de temporada y ese carácter insistente y vertical que arrolla a su rival de forma imperiosa. No se iba a hacer de rogar el equipo de Sampaoli. En el minuto dos iba a conseguir aquello que se resistía desde hace ya demasiadas jornadas. Jovetic abría el marcador

Una excelente jugada entre Correa y N´Zonzi dejaba al francés en el área para que encontrara con facilidad con un pase atrás a Jovetic. El montenegrino no perdonaba con un excelente toque de primeras para volver a hacer rugir al Sánchez Pizjuán. Pero no iba a durar mucho la alegría en un Nervión hoy exultante. Kakuta iba a resolver de manera individual tras un error defensivo sevillista que suponía el empate a 1.

El francés, que sería el principal protagonista de su equipo, se iba a reivindicar con una actuación muy destacada. No solo por el gol del empate, sino por jugadas posteriores que iba a desajustar a toda la defensa sevillista. Con el empate el partido empezó de nuevo, pero los goles seguirían llegando sin cesar. Con ambos equipos aún asimilando lo ocurrido, llegaría el segundo de los blanquirrojos.

Sería Sarabia el que aprovecharía un rechace de Lux tras un tiro de Escudero. El madrileño siguió bien la jugada para volver a poner por delante a los de Nervión en el minuto 9. Volvía la tranquilidad a la grada, que empezaba a recibir buenas noticias de su equipo, al menos, ofensivas. Mucho mas intenso y veloz en sus acciones los hombres de Sampaoli. Pero los errores no desaparecen fácilmente…

De nuevo Kakuta iba a amargar la tarde de homenajes en el Sánchez Pizjuan. El francés aprovechaba un error de Pareja, que concedía una falta peligrosa en la frontal, para golpear de forma magistrall en el minuto 25 y devolver las tablas al marcador. El balón parado era el arma más poderosa de un Depor que, sin buscar con decisión la meta de Rico, se encontraba con el empate en su segundo disparo a puerta.

Pero el partido no daba tregua y el Sevilla devolvería el mazazo siete minutos después. Correa, que está siendo el mejor del equipo en las últimas jornadas, iba a peinar de cabeza un perfecto centro lateral inalcanzable para Lux. Se volvía a poner por delante el equipo de Sampaoli, también a balón parado, en un partido que no dejaba respiro en esta primera media hora de juego.

El tercer tanto asentó a un Sevilla más vertical que nunca. Alentado por su grada, la propuesta comenzó a basarse en rápidas transiciones que desarbolaron al equipo de Mel. Franco Vázquez con un primer disparo que repeló el palo y Jovetic en el rechace posterior, perdonaron el cuarto tanto sevillista. Así llegaría al descanso un equipo que mostraba mejor cara. Una mucho más ofensiva y certera.

La segunda mitad siguió mostrando a un Sevilla muy convincente. Entraba bien por los costados y sus jugadas de ataque tenían el suficiente veneno para hacer que el Depor no se sintiera cómodo en ningún momento. El posicionamiento en el verde también mejoró. Recuperó más y mejor el balón, lo que le permitió asentarse con más asiduidad en campo enemigo.

Los minutos avanzaban sin apenas noticias destacadas en el Sánchez Pizjuán hasta que en el minuto 75 Sampaoli decidió dar entrada a Lenglet e Iborra para cambiar a defensa de tres centrales y variar la inercia del partido. El Sevilla, que se había apagado permitiendo al Depor adelantar metros, buscó la presencia ofensiva del valenciano. Ya en su primera llegada disfrutaría de una ocasión clarísima que atajaría Lux.

El cambio de sistema no iba a evitar sufrimientos. Joselu mandó alto un disparo que venía de un centro lateral y que podía haber supuesto el empate en un momento clave. Perdonaban los blanquiazules, pero también los locales. Ben Yedder iba a desperdiciar un mano a mano que Lux desviaría con una estirada extraordinaria. Los minutos finales prometían diversión.

El Sevilla se descosía en el centro del campo y el Depor robaba y llegaba con facilidad, pero también los de Sampaoli tenían metros por delante suficientes para atacar con superioridad. El partido estaba muy abierto en el Ramón Sánchez Pizjuan. Tanto, que nada hacía presagiar que el resultado final fuese 3-2. Y así fue, Ben Yedder certificaría la victoria sevillista en el 86.

Y lo haría con una definición ante Lux brillante. El meta del equipo gallego le había ganado la partida en la anterior jugada, pero el francés no perdona dos veces. Con un sutil golpeo con el exterior el delantero volvía  aver portería para dejar los tres puntos en Nervión. Tres puntos necesarios que permiten al Sevilla seguir la estela del Atlético de Madrid y soñar con la tercera plaza.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana