David Ruiz

Sevilla FC 5 – 0 Getafe CF – Gameiro lidera una goleada necesaria

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

foto cronica sfc get

Llegó, goleó y convenció. El Sevilla se dio un festín de goles en el Sánchez Pizjuán y llevó la alegría a una grada que necesitaba de noches como ésta. Gameiro, con un hat-trick, lideró a un equipo que hoy por fin se pareció a sí mismo.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (N’Zonzi, m. 60); Vitolo, Banega (Krohn Dehli, m. 64), Konoplyanka; Gameiro (Llorente, m. 70).

GETAFE CF: Guaita; Vigaray, Alexis, Vergini, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Emi, m. 55), Sarabia (Wanderson, m. 55), Víctor Rodríguez (Damián, m. 60); Scepovic.

GOLES: 1-0, m. 34: Gameiro. 2-0, m. 45: Gameiro. 3-0, m. 49: Banega, de penalti. 4-0, m. 60 Gameiro, de penalti. 5-0, m. 80: Konoplyanka, de penalti.

ÁRBITRO: .Vicandi Garrido (colegio vasco) amonestó con amarilla a Vigaray (48′ y 59′), Iborra (50′) y Juan Rodríguez (51′).

INCIDENCIAS:Ramón Sánchez Pizjuán. 34.595 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA:.Gameiro

Era una goleada necesaria. Principalmente, porque el Sevilla debía traducir en goles su crecimiento futbolístico y en victorias la calidad de su plantilla. Con un Banega sublime en el centro del campo y un Konoplyanka cada vez más protagonista, los de Unai realizaron un partido redondo. Gameiro animó la fiesta a base de goles y arrasó a un Getafe que apenas compareció en el encuentro.

Solo tardó el Sevilla 30 minutos en comenzar a poner el partido a su favor y lo cierto es que lo estaba mereciendo. Tras un inicio algo dubitativo, los de Emery tomaron las riendas y tras varios avisos a portería contraria en las botas de Gameiro, sería el francés quien se encargaría de adelantar a su equipo. Un francés que despejó, y de qué manera, las dudas sobre su falta de gol.

El tanto llegaría tras un rechace de Guaita a un disparo de Banega, aprovechado por el más listo del lugar, Gameiro. El 1-0 serenó al Sevilla y comenzó a generar posesiones más dañinas que en los primeros minutos. El Getafe, que se había conformado con estar bien ordenado y atacar tímidamente, se limitó exclusivamente a defender y los de Nervión se adueñaron del partido.

En realidad, quien lo hizo fue un Ever Banega que hoy no solo demostró que tiene una calidad a raudales, sino que su trabajo e implicación en el equipo es máxima. Hoy fue el que más pases dio de su equipo (38) y el que más recuperaciones hizo (8). De la mano del argentino, el juego del Sevilla es más clarividente y las llegadas peligrosas se suceden una tras otra.

También destacó Konoplyanka, gracias al cuál el Sevilla se encargaría de generar todos los ataques peligrosos de esta primera mitad. Atrae rivales como nadie y su calidad individual es tan buena que hasta sus centros con la izquierda son certeros. Libera a Tremoulinas y el Sevilla tiene una vía de ataque clara para poder abrir las defensas más cerradas.

Cuando todo parecía abocado al descanso, llegaría el segundo gol en el descuento de la primera mitad. Banega sorprendía en el lanzamiento de una falta con un pase raso a la espalda de la barrera para que Gameiro, sin oposición, fusilara a Guaita. Un tanto muy celebrado por los técnicos en el banquillo sevillista. Y con razón, pues la estrategia era obra suya.

Fue en la segunda mitad cuando llegaría el festín de goles, fútbol y penaltis. En el 49, Banega se encargaría de transformar el primero de ellos tras una jugada de Konoplyanka en la que es derribado en el área. Con el 3-0 llegó el recital, el Getafe bajó los brazos y el Sevilla comenzó a llegar a área y someter a un conjunto rival que terminaría el partido con la bandera blanca alzada.

En el 59 llegaría otro penalti, también claro sobre Gameiro y que le costaba la segunda amarilla a Vigaray. Sería el mismo francés quien rubricara una noche inolvidable con un hat-trick que disipa todas las dudas sobre su capacidad goleadora. Kevin es un jugador de inmenso trabajo y movilidad al que solo le faltaba una noche como la de hoy para reivindicarse como el delantero del Sevilla FC.

Con el 4-0 en el marcador, Emery movió el banquillo para dar entrada a jugadores como Llorente. No disfrutó de muchos minutos el riojano para hacerse notar, pero pudo presenciar el quinto y último gol de su equipo. Este llegaría también de penalti, el tercero de la noche, tras una caída clara de Mariano dentro del área. Konoplyanka sería el encargado de cerrar un partido redondo.

No tuvo más historia ni color el partido que el rojiblanco. Solo el Sevilla decidió ir a por él y se llevó un justo resultado. Necesario. Era importante golear y convencer de la forma que se hizo hoy. Sobre todo, que jugadores como Banega, Gameiro y Konoplyanka dieran un paso hacia adelante. También la buena aportación de Mariano o la solidez del doble pivote Iborra-Krychowiak fue de agradecer.

El Sevilla continúa creciendo y mejorando poco a poco su pésima imagen de inicio de temporada. Emery ya va vislumbrando un once titular y va obteniendo rendimiento de jugadores muy esperados. Se acerca un calendario complicado para los sevillistas y no hay mejor manera de afrontarlo que tras partidos como el de hoy. Por fin camina por el sendero correcto.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana