David Ruiz

Sevilla FC 5 – 0 Rayo Vallecano – Un vendaval de Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC goleó al Rayo Vallecano en un excelente encuentro de los sevillistas, muy superiores a los de Paco Jémez. Promes, Ben Yedder, Munir por partida doble y Bryan Gil, que se estrenó en Primera División con 18 años, sentenciaron un encuentro que siempre estuvo cerca de ser blanquirrojo. 

SEVILLA FC: Vaclik; Jesús Navas (Aleix Vidal, m. 72), Mercado, Carriço, Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez (Rog, m. 71); Ben Yedder y Munir (Bryan, m. 74).

RAYO: Alberto; Velázquez, Amat, Gálvez (Javi Guerra, m. 62), Álex Moreno (Tito, m. 46); Embarba, Mario Suárez, Uche, Álvaro (Kakuta, m. 70); Pozo y Di Santo.

GOLES: 1-0, m. 54: Promes. 2-0, m. 56: Munir. 3-0, m. 61: Munir. 4-0, m. 68: Ben Yedder. 5-0, m. 86: Bryan.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con amarilla a Banega, Gálvez y Pozo.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 31.636 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Munir

El Sevilla tenía la obligación de no fallar y eso, viendo cómo ha afrontado este tipo de partidos en la temporada, siempre generaba cierta preocupación. No fue el caso. El Sevilla fulminó adoptando el nombre de un rival que hoy estuvo a años luz de los sevillistas. Hasta 13 ocasiones claras dispusieron los hispalenses en la primera mitad, que culminaron en la segunda con una goleada espectacular.

Porque no habría sido extraño que el conjunto de Caparrós se hubiese marchado al descanso con el partido resuelto. El utrerano cambió el sistema en un 4-2-3-1 que llevó a Munir a la banda y a Franco Vázquez por detrás de Ben Yedder. Funcionó a la perfección. El Sevilla transitó muy bien y se puso de gol en múltiples ocasiones. Pero se resistía una de las asignaturas favoritas de este equipo.

Ya en la segunda mitad el Rayo, que había aguantado como pudo, no consiguió resistir más y en apenas 8 minutos el Sevilla sentenciaba con tres tantos que llevaban el júbilo y la tranquilidad a la grada nervionense. El primero lo haría Promes, con un doble disparo que conseguía batir a Alberto, el mejor de los rayistas en el encuentro de hoy. Con eso se dice todo…

El segundo y el tercero, serían obra del mejor fichaje invernal sevillista. Llegó por solo un millón de euros y está consiguiendo rendir en cada partido, especialmente, en esa nueva posición de banda que Caparrós le ha asignado. Munir el Haddadi, de 23 años, se presenta a base de goles y buen juego como uno de los futuros más potenciales del conjunto hispalense.

El partido solo tenía un color y la única emoción estaba en adivinar cuándo caerían el resto de los goles. El cuarto llegó con suspense, pues el VAR ratificó un gol que el árbitro anuló a Ben Yedder en primera instancia. El francés se reencontraba con el gol, una excelente noticia tras un mes de sequía. Contó, eso sí, con enormes facilidades de la zaga rayista.

Quedaba la guinda, el quinto tanto, el de la «manita». Y no podía ser obra de un protagonista cualquiera. Con 18 años y el corazón a medio escribir aún en Nervión, Bryan Gil se estrenaba como goleador. Y lo hizo con un auténtico golazo, previo pase de Sarabia (que dio dos asistencias, a lo suyo), recortó a Amat en el área y la colocó imposible para Alberto. Inmejorable bautizo goleador en el Sánchez Pizjuán.

Un partido que refuerza al Sevilla de cara a las cuatro finales que tiene por delante para pelear la cuarta plaza. Girona, Leganés, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao: 12 puntos en los que, mínimo, deberá conseguir 9 para poder pelear hasta el final. Caparrós irá paso a paso, como en él es habitual, pero ningún punto será bueno si no se refuerza con los tres siguientes. A por la cuarta plaza.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn