Sevilla FC -5- Levante UD -0- Una ‘manita’ como premio a un segundo tiempo espectacular

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No tuvo piedad el Sevilla FC del Levante, al que goleó en una soleada mañana en el Sánchez Pizjuán, no dando opción alguna a los levantinos a los que le endosaron una desahogada manita.

SEVILLA FC: Vaclík, Carriço, Sergi Gómez (Mercado, minuto 10), Wöber, Aleix Vidal (Sarabia, minuto 53), Promes, Roque Mesa, Banega (Amadou, minuto 74), Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva.

LEVANTE UD: Oier, Cabaco, Manzanara, Rober Pier, Coke, Morales, Rochina (Jason, minuto 70), Campaña, Bardhi (Doukouré, minuto 75), Boateng (Roger, minuto 75) y Mayoral.

GOLES: 1-0 Ben Yedder, minuto 48. André Silva, minuto 60. 3-0 Franco Vázquez, minuto 70. 4-0 Sarabia (penalti), minuto 80. 5-0 Promes, minuto 90.

ARBITRAJE: Alberola Rojas, comité Castellano-Manchego. Amarillas para Mercado, Banega y Rober Pier.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Quincy Promes.

Quien viera el primer tiempo del Sevilla FC-Levante y se enganchara al final, no entendería a buen seguro el resultado que lucía en el marcador, pero es que la segunda mitad fue una avalancha constante de ocasiones de bando sevillista a pesar de que tardó mucho en poder romper la buena defensa del equipo levantino. Pero Ben Yedder, otra vez él se encargaba de hacer el primero de la mañana a los 48 minutos de partido obligando al Levante a cambiar su estrategia de esperar a los nervionenses para formar una buena contra con el siempre peligroso Morales.

No se fue del partido el equipo levantinista, todo lo contrario siguió la igualdad en el marcador pero con la tranquilidad que da llegar un gol más que tu rival. El partido se rompió con el segundo tanto del Sevilla obra de André Silva, que junto a Ben Yedder forman una de las mejores parejas atacantes de la Liga. Tardó en verlo Machín pero vaya si le funciona…

Quedaban todavía 30 minutos por delante y mucho peligro ya que pese a la desventaja en el marcador el Levante seguí llegando sobre la meta de Vaclik en peligrosas contras que eso sí, eran siempre respondidas por los de Pablo Machín. En una de ellas precisamente llegaba el tercero de la tarde, obra de Mudo Vázquez que servía para evitar fantasmas de un posible gol levantinista que metiera a los valencianos en el partido acortando distancias.

Estaba el Sevilla volcado, entregado a una afición que se lo pasaba en grande en la grada, con buen tiempo, y con una mañana ideal para seguir disfrutando de lo lindo. Diez minutos más tarde llegaba el cuarto del sábado por medio de un penalti cometido sobre Quincy Promes, uno de los grandes protagonistas de la mañana. La pena máxima se encargaba de transformarla Sarabia pese a la buena estirada del meta Oier.

Fiesta goleadora que no acabaría aquí ya que quedaba un quinto, que ya saben nunca es malo, y en este caso sirvió para premiar el buen trabajo de Quincy Promes que no se había estrenado como goleador del Sevilla FC. Nueva pena máxima, cometida en este caso sobre Roque Mesa, la grada pide que lo lance Promes dada la amplitud del marcador y que se lo ha ganado con su gran partido. Lo lanza Promes pero Oier lo rechaza, con mala fortuna para el meta ya que el delantero anda rápido y se lanza para rematar nuevamente y alojar el balón en las mallas levantinas cerrando la fiesta goleadora, manita incluida, del Sevilla-Levante.

Los de Machín le tienen cogida perfectamente la medida al Levante al que le hizo un set (2-6) en el partido de ida, y ahora cinco goles más, es decir, once goles en dos partidos, lo que dice mucho del potencial de los sevillistas ante el Levante UD.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn