Sevilla FC: El arte de fichar bien

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bacca

Época de fichajes, de reforzar las plantillas para la nueva temporada, en algunos casos con más obligación que en otros. El Sevilla FC está haciendo bien los deberes en el capítulo de fichajes.

Toca reforzarse, buscar en el mercado esos futbolistas que mejoren lo que hay en unas plantillas que cumplieron de forma desigual el pasado año, por lo que las obligaciones en la actual cambiaron. El Sevilla FC necesita un cambio brusco en todos sus estamentos, desde la cúpula hasta la plantilla, y en este último aspecto se está haciendo muy bien.

Era evidente que el equipo de Nervión necesitaba un cambio y si me apuran brusco porque en los últimos años no se han hecho los deberes, y cuando se hicieron la caligrafía no fue buena, porque las prisas son malas consejeras y en el fútbol también. Algunos se equivocaron al pensar que podían vivir de los éxitos del pasado porque en el mundo del fútbol la memoria no existe.

Los fichajes realizados en el pasado no cumplieron las expectativas, y de esa forma, los resultados deportivos estuvieron en consonancia con lo hecho desde arriba, es decir, muy por debajo de lo esperado, y lo exigido a una plantilla que no hace mucho estaba levantando títulos y tocando la gloria. Con los errores aprendidos, se está reaccionando y los fichajes realizados son un ejemplo de ello.

Seis de momento: Rusescu, Jairo, Marin, NIco Pareja, Vitolo, y el colombiano Bacca, el último en llegar, que ilusiona y que confirma que la dirección deportiva cierra lo que comienza ya que el colombiano era un futbolista que se seguía desde hace tiempo y cuyo fichaje, al igual que los mencionados anteriormente mejora el nivel de la plantilla. Ahora toca demostrarlo donde realmente vale, en el terreno de juego.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn