David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Granada CF – La noche de Ganso

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció a un Granada que demostró estar totalmente perdido esta temporada. Fue una noche plácida donde se dejó ver el mejor Ganso. Ese que maravilló en Brasil y que dejó muestras de su inusitada calidad. Una nueva victoria sevillista que añade presión al Atlético de Madrid.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja (Mercado min. 82), Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Sarabia, Ganso (Franco Vázquez min. 79), Correa; Jovetic (Ben Yedder min. 79)

GRANADA CF: Ochoa; Vezo, Lombán, Saunier (Hongla min. 3), Gastón Silva (isaac Cuenca min. 21); Agbo, Krhin, Carcela, Héctor (Samper min. 71), Pereira y Ponce

GOLES: 1-0 Ganso min. 4, 2-0 Ganso min. 47

ÁRBITRO: Jesús Trujillo Suárez. Amonestó con amarilla a Andreas min. 31, Correa min. 63

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 31. 074 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Ganso

El Sevilla parece haber vuelto a la senda del optimismo. Es cierto que esta noche contó con un rival que no opuso mucha resistencia, pero se volvieron a ver los mimbres de aquel equipo curtido de mediados de temporada. Controló la situación en los 90 minutos, se permitió sestear e incluso errar ocasiones claras. Y en medio de tal superioridad, brilló un brasileño con luz propia.

No empezaron bien las cosas para Tony Adams. En 4 minutos iba a ver como se lesionaba de gravedad Saunier y su equipo se ponía por debajo en el marcador. Ganso, que volvía a sentirse futbolista vistiendo la camiseta de titular, iba a adelantar a los de Sampaoli  tras una buena jugada de Jovetic recortando dentro del área. Se estrenaba en Liga el brasileño y sonreía desde bien temprano el Sánchez Pizjuán.

El Granada no está haciendo buena temporada y eso se reflejaba en el campo. La superioridad sevillista era evidente. Se encontraba muy plácido el conjunto de Sampaoli, mordiendo en los balones divididos y controlando el balón ante un equipo que reculaba esperando en campo propio. Correa disfrutó de dos ocasiones para aumentar el marcador antes de la primera media hora de partido.

El Sevilla sobaba el balón bajo la permisiva estructura defensiva nazarí, lo que permitía a hombres como Ganso o Correa campar a sus anchas. Recibían entre líneas sin oposición, abrían a banda y el caudal sevillista comenzaba su curso. No llegaba con mucha continuidad el equipo nervionense, pero lo conseguía con mucha facilidad. No parecía que el marcador fuera a ser definitivo.

Pocas primeras partes iban a terminar de forma más placidas que las de este encuentro para el Sevilla. Quizá lo único achacable al conjunto de Sampaoli era no estar más certero de cara a gol, pero aún restaban 45 minutos para poder hacer mella a su rival. Unos segundos 45 minutos que iban a comenzar como los primeros. Con gol y mismo protagonista. Ganso rubricaba una noche soñada desde su llegada.

La jugada del segundo tanto sería magnífica con dosis de pausa, verticalidad y calidad en el pase. Una jugada entre Jovetic, Sarabia y Ganso que el brasileño empujaba a placer al fondo de la red. Recién comenzada la reanudación, el Sevilla cerraba el partido. Pero quería más, era la noche ideal para darse un baño de ocasiones y goles. Su rival se lo iba a permitir, pero acabaría sin encontrar el acierto suficiente.

Los blanquirrojos llegaban en oleadas, incluso se permitían sestear en sus ataques. En uno de ellos, Correa acabaría anotando gol, pero sería anulado por un fuera de juego que dejó dudas en la afición sevillista. No se agitaría mucho más el partido tras ello. El ritmo bajó y permitió al Granada asomarse algo más en ataque. Ponce tuvo un mano a mano que erró rozando el palo largo.

Sin muchas noticias más finalizó un choque de claro color blanco. Tres puntos que certifican más aún la cuarta plaza y que permite meter presión al Atlético de Madrid. Pero hoy disfrutó uno de los jugadores que mas lo necesitaban. Hoy fue la noche de Ganso. Un jugador que, si consigue recuperar y mantener su mejor nivel, será muy importante la siguiente temporada. Ojalá confíen en él.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn