Sevilla FC: Los años pasan, los recuerdos no

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sevilla Fc homenaje

Bello y sentido homenaje el que ha realizado en el día de hoy el Sevilla FC recordando 80 años después  a las víctimas y heridos del accidente ferroviario del Especial 766 del año 1934.

El Sevilla FC ha rendido homenaje este mediodía a las once víctimas así como a los múltiples heridos que dejó el accidente ferroviario del Especial 766, de aquel 20 de febrero de 1934, con aproximadamente mil sevillistas. La historia cuenta como el 18 de febrero de 1934 el Sevilla FC ascendió a Primera División en Madrid, exactamente en el Campo de Vallecas, ganando 0-2 al Atlético de Madrid, que en aquella época ejercía en ese desaparecido estadio como local.

Allí contó con el apoyo de unos mil seguidores que se desplazaron a la capital de España en tren. La vuelta se produjo en la tarde del 19 de febrero, en el Especial 766.

Ya en la madrugada del 20 de febrero, pasadas las tres de la mañana, y a la altura de Villanueva de la Reina, en Jaén, el tren chocó con otro expreso que iba rumbo a Madrid.

El Especial 766 se llevó la peor parte ya que fallecieron un total de 11 personas además de dejar muchísimos heridos. Fue una auténtica conmoción la que se produjo en una ciudad tan solidaria como Sevilla, por lo que el club, decidió anular todos los actos de celebración del ascenso. Ahora, 80 años después el Club, ha querido homenajear a las víctimas y heridos de aquel trágico accidente y por ello, el presidente Pepe Castro ha presentado una obra que recuerde para siempre a las víctimas y heridos de aquel accidente fatal.

Twitter: @tara11ara

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn