Sevilla FC ¿Qué te pasa?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

No existe la memoria en el mundo del futbol, y la actual situación del Sevilla FC y su técnico Jorge Sampaoli es el ejemplo más claro de lo que le contamos. El técnico vive sus peores momentos…

De héroe a maldito, de ángel a demonio… y así podríamos seguir con comparaciones como si del mismísimo Súper Coco se tratara con su clásico ¡Arriba! ¡Abajo! para explicar como es este caprichoso mundo del fútbol donde la memoria es tan débil como lo que tarda en llegar el siguiente partido y que te traslada de la gloria del Olimpo de los Dioses hasta el mismísimo infierno.

Eso es lo que le ha pasado a Jorge Sampaoli, el súper entrenador del Sevilla FC que supo adaptarse a las circunstancias nada más comenzar la temporada, ofreciendo un fútbol que le sirvió para ganarse elogios de todas partes e interés del mismísimo FC Barcelona tras conocerse que Luis Enrique no seguiría al frente del banquillo culé.

Llegó el partido clave, la eliminación de la Champions League a manos, sí del vigente campeón de la Premier League, pero modestísimo Leicester, encuentro que ha marcado un antes y un después en el actual Sevilla Fútbol Club, hasta el punto que le ha dejado muy tocado una eliminación tan inesperada por aquello de que partía en clara ventaja antes del comienzo de la misma.

Partido que señaló de lleno al equipo y especialmente a ese entrenador milagro que enamoraba apenas 90 minutos antes del comienzo del partido de vuelta ante el Leicester. ¿Tanto había cambado un partido ese presente y prometedor futuro de los sevillistas? ¿Realmente las rotaciones son tan necesarias o como antes tienen que jugar los que deben hacerlo y dejar los experimentos para amistosos y torneos veraniegos?

Sampaoli ha cometido errores claro pero no es el único culpable de lo vivido en estos últimos partidos y especialmente en esa eliminatoria de tan triste recuerdo para el sevillismo. Vayamos por partes: En la ida el equipo se relajó cuando lo tenía casi hecho. Cierto que la euforia contagia y por eso fue a buscar el tercer gol provocando un despiste que le costó un gol letal y mortal de necesidad.

Pero también es cierto que estas eliminatorias como bien decía el galés John Benjamin Toshack hay que saber jugarlas y manejarlas. Es lo que se llama en el curso de entrenadores, control del partido que es el que realiza el entrenador, frenando esa posible euforia, mientras que el control del juego lo llevan los futbolistas. Y el Sevilla ahí pecó, no supo actuar como lo hacen los equipos grandes (que nadie se moleste, hablamos de experiencia) y con experiencia en este tipo de eliminatorias.

Porque a veces, y en este tipo de competiciones más aun, es mejor ganar dos a cero que tres a uno, porque ese gol puede pasarte factura como le ocurrió al Sevilla en la vuelta. Piano a piano y pasito a pasito, no hay otra. El Sevilla no supo manejar la situación, ni desde el banquillo ni desde el terreno de juego donde los jugadores salieron al terreno de juego atenazados, y si me apuran en algunos casos… con el miedo en el cuerpo.

Em la Liga, empates ante equipos inferiores tras pensar y reservar jugadores para pensar en una Champions que después tiró y regaló y ahora ¿que ocurre? Pues muy fácil, que te has alejado de la lucha por la Liga, haciéndole un favor a Real Madrid y FC Barcelona, y perdiendo esa renta importante que le había sacado al Atlético de Madrid, con el que el pasado domingo estuvo a años luz de aquel Sevilla de Sampaoli que enamoraba y cautivaba.

Jorge Sampaoli ya ha avisado que «hay que encontrar al Sevilla FC auténtico», aviso para navegantes pero ojo del que también debe tomar buena nota el técnico argentino ya que él es el encargado de encontrar ese Sevilla auténtico que hace apenas unos meses se había encargado de crear a su imagen y semejanza.

a memoria es débil en el mundo del fútbol, y así, los que ayer endiosaban a Sampaoli son los mismos que hoy quieren cargárselo al señalarlo como principal culpable de todos los males del equipo nerrvionense. Ni tanto ni tan calvo… ¡Nunca mejor dicho! El técnico ha dejado claro que el objetivo es asegurar la Champions y da por perdida la Liga en una estrategia para restar presión a los suyos.

Lo cierto es que a día de hoy el Sevilla Fútbol Club ha dado un giro brusco en su situación, de equipo que enamoraba a equipo que preocupa, y mucho, tanto que la pregunta está en la calle: ¿Sevilla FC qué te pasa?

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana