Sevilla FC vs Juventus

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

VITOLO JUVENTS-SEVILLA FOTO: MUNDODEPORTIVO

El próxima día 22 llega a Sevilla la Juventus de Turín para enfrentarse al equipo de Sampaoli en un partido que puede suponer para ambos el pase a octavos de final de las Champions League.

Un artículo de VÍCTOR GARCÍA-RAYO @VictorGRayo8

Los de la capital del Piamonte llegan como líderes de la Serie A italiana, pero no son sólo los primeros en su liga, sino que además son los actuales campeones del Scudetto, de copa y de supercopa. El Sevilla en cambio llega peleando en liga por todo y sobre todo, como líder del grupo H de Champions. Estamos, por tanto, ante un evento de altísimo nivel y de importancia notable, especialmente para el equipo de Nervión.

La escuadra de Allegri no tiene demasiado claro a qué juega. Además, hombres importantes como Marchisio, Chiellini o Dybala están pasando problemas físicos y aunque alguno de ellos pueda estar listo para el choque del Sánchez Pizjuán, no vendrían en las condiciones idóneas para un partido de este nivel.

La plantilla actual de la Juventus es el resultado de un verano movido en las oficinas del equipo turinés. La ya conocida salida de Paul Pogba al Machester United de José Mourinho supuso la llegada del bosnio Miralem Pjanic, procedente de la Roma. La permuta se ha dejado notar en el mediocampo del conjunto italiano. Parece además que Pjanic no está al nivel que necesita un equipo como la Juventus aunque los problemas en el centro del campo no terminan aquí.

Claudio Marchisio acaba de salir de una lesión bastante grave aunque ya disfruta de minutos en algunos partidos. Apuntan desde Italia que se le espera en perfectas condiciones para después del parón de selecciones. La incorporación de este futbolista al once titular le dará a la Juventus mejor salida de balón y permitirá a Pjanic encargarse únicamente de crear juego, lo que le convierte en todo un referente, un faro cuya luz necesitará el equipo de Allegri.

También se ha incorporado a la plantilla Gonzalo Higuaín, procedente del Nápoles por un precio cercano a los 90 millones. El “pipita” anda con problemas para entenderse con Mario Mandzukic. Ambos se comportan en la delantera de manera similar, si bien es cierto que el croata tiene mejor capacidad de asociación que el argentino. La incorporación de Dybala tras el parón le dará a la Juventus un plus en ataque.

La BBC rossonera

El trío que forman Bonucci, Barzagli y Chiellini contará con la importante ausencia de éste último, Giorgio Chiellini. La baja del capitán de Italia ha supuesto para el equipo una clara pérdida en defensa y un cambio en el esquema de juego sacando a un central y ganando a un mediocentro. La llegada de Benatia como refuerzo para la zaga es todavía una pequeña decepción ya que no está aprovechando las oportunidades. También se ha producido el alta de Daniel Alves, un lateral que vuelve a la que fuera su casa después de abandonar Barcelona.  

A pesar de ser el mejor equipo de Italia, lejos queda aquella Juve de Lippi o Ancelotti, aquellos ídolos como Del Piero, Antonio Conte o Zinedine Zidane o el equipo que hace dos años llegó a la final de Champions con Andrea Pirlo y Carlos Tévez.

Partidos como éste eran, en otro tiempo, un sueño en Nervión. Pero el Sevilla de hoy ha hecho un desembolso millonario y se codea con los más grandes del continente. En juego, los octavos de final de la Champions League y parte del prestigio de un Jorge Sampaoli que tiene muchas cosas que demostrar en Europa. El Sánchez Pizjuán estará lleno hasta la bandera y mirará de frente, como en las grandes noches, a ese rostro de Antonio Puerta cuyo espíritu permanece latente en la puerta 16. Que se abra el telón.

Víctor García-Rayo @VictorGRayo8

Foto: Mundodeportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn