Sevilla FC ¿Y ahora de quien es la culpa?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No está Pablo Machín pero el Sevilla FC sigue adoleciendo de falta de identidad y de recursos cuando el partido se pone cuesta arriba y está jugando con su clasificación para la Champions…

El Sevilla FC no está, como no lo ha estado a lo largo de toda la temporada, capaz de lo mejor y también de lo peor y haciendo que día tras día echemos la vista atrás, echando de menos aquellos tiempos gloriosos con títulos y lo más importante con un sello de identidad, con ese ADN que tan especial lo hizo hasta el punto de ganarse el respeto de España y la Europa futbolística por sus buenos cimientos y estructuras tanto económicas como deportivas.

Pero el Sevilla ha dejado de ser el Sevilla, ese equipo de la casta y el coraje que es capaz de morir con las botas puestas por un escudo, una bandera y una afición que valen su peso en oro. ¿Qué ha sido de ese carácter ganador? ¿Qué ha sido de esos cimientos? ¿Qué ha sido de ese proyecto ganador donde el Sevilla estaba por encima de todo sí o sí? ¿Qué ha sido de ti Sevilla FC? ¿Qué ha sido de ese equipo con un presidente respetado por La Liga, Federación y por la propia plantilla?

Porque resulta curioso ver cómo este equipo grande cae ante el Girona, como lo hizo con anterioridad con rivales de menor talante, calidad, presupuesto e historial. Ver cómo un equipo hecho a imagen y semejanza ha perdido ese sello de identidad propio que le permitió alcanzar la gloria hace unos años y colarse entre los grades a base de títulos y fichajes de bajo coste que eran traspasados o se marchaban por cantidades, en aquella época, desorbitadas.

Echo de menos a ese presidente que bajaba al vestuario y que con su sola presencia ponía firme a plantilla y media, desde el capitán hasta el utillero. Ese presidente respetado y que sacaba la cabeza ante cualquiera para que no quedara dañada la imagen del Sevilla FC. Estamos ante un equipo roto, sin actitud ni aptitud en muchos casos, con contratos importantes y sin que marquen diferencias esos futbolistas calificados como clase A.

¿Porque ven ustedes normal la nueva autoexpulsión de Ever Banega? Sí, me refiero a la gran estrella del Sevilla FC, a ese jugador que debe marcar diferencias dentro y fuera del terreno de juego, del que debe ser ejemplo, del que debe tirar del carro uy del que no puede ni debe quitarse del cartel por mucha importancia que sienta por los resultados. Una pregunta ingenua ¿Alguien le ha dicho a Banega y compañía qué cojones pasa? ¿Le ha preguntado el presidente o el actual entrenador, sí ese que configuró la plantilla, a Banega y resto de futbolistas para decirles que se abre expediente disciplinario por su reincidencia y falta de actitud? No ¿verdad?

Hasta la fecha ha acompañado la suerte, e se factor tan importante en el mundo del fútbol, ya que tras tantas meteduras de pata, tantos tropezones y tantos dimes y diretes, el Sevilla FC llega vivo a esta recta final de la Temporada de Liga. Con opciones de entrar en la Champions League ¡quién nos lo iba a decir! Sin merecerlo pero con opciones reales y matemáticas.

Y con la fortuna como mejor aliada ya que tras el rifículo ofrecido por el equipo sevillista ante el Girona se encuentra que pinchan también el Getafe en Anoeta ante la Real Sociedad, y el Valencia en Mestalla ante el Eibar, dejando a los nervionenses con las mismas opciones que la pasada jornada pero eso sí, con un partido menos y cruzando los dedos para que la diosa fortuna siga sonriéndole a falta de tres jornadas para el término de la competición y con Getafe, Sevilla, Valencia y Athletic con las miras en esa privilegiada cuarta plaza que da opción a jugar la Champions League la próxima campaña.

El calendario encima no es fácil, ya que si bien tiene esta semana al Leganés en el Sánchez Pizjuán, luego debe rendir visita al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid, finalizando la Liga ante el Athletic de Bilbao en Nervión. Y por si todo esto fuera poco tiene el gol average particular perdido ante Getafe y Valencia y complicado al Athletic ya que debe mejorar en el último partido de Liga el 2-0 sufrido en San Mamés ante los leones.

Y a ello hay que añadir que tampoco le favorecen los triples y cuádruples empates. Así que o va de lleno en estas tres últimas jornadas del campeonato o… apaga y vámonos.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Confidencial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn