David Ruiz

Revolución ante el Athletic

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC vuelve al Sánchez Pizjuán en jornada intersemanal para enfrentarse al Athletic Club. Son muchas las bajas que merman a ambos equipos, especialmente las de un Sevilla que jugará plagado de suplentes. Sin N´Zonzi, Sarabia y Parejas sancionados y con la ausencia de Vitolo por lesión a ultima hora, Sampaoli busca una revolución para mantener la tercera plaza.

Semana de victorias importantes. Tras vencer en Champions ante el Leicester, el Sevilla FC se llevó una formidable victoria con remontada al Betis en el derbi sevillano. La jornada fue propicia. La cuarta plaza, objetivo real de este Sevilla, quedó a 7 puntos la pasada jornada y, en esta actual, el empate de la Real permite coger holgura con otro de sus rivales directos.

Pero tocará defender la tercena plaza en el Sánchez Pizjuán, La visita del Athletic llega tras su eliminación hace tan solo una semana en Chipre. Los de Valverde no pudieron superar al Apoel y dijeron adiós a la Europa League. La Liga es lo único que le queda. Alcanzar los puestos europeos es su máxima ambición y necesitan remontar el vuelvo cuanto antes. Cuentan con bajas importantes para este choque.

La principal de todas es la de Aduriz, el ariete internacional sigue renqueante de su lesión. Es la baja mas sensible para Valderde, que pierde a su principal valedor ofensivo. Tampoco estará De Marcos, pero si recupera a Laporte para la zaga y también a Raúl García. Al centrocampista rojiblanco no se le da mal su rival de esta noche y ya sabe lo que es anotar en el Ramón Sánchez Pizjuán…

Sampaoli, por su parte, sufrió la amenaza de suspensión que recorría la plantilla sevillista desde hace unas jornadas. Eran muchos los jugadores apercibidos y en el derbi sevillano algunos acabaron viendo la quinta amarilla. N´Zonzi, Sarabia y Pareja se perderán un choque al que también llegan apercibidos Rami, Nasri y Vitolo, aunque el canario finalmente no jugará por molestias en el femoral.

Será, por tanto, un once de muchas variantes. Sampaoli prepara una auténtica revolución con el objetivo de enchufar a los menos habituales. Solo así se conseguirá encadenar victorias que permitan mantener la tercera posición. Es la hora de ver a hombres como Ganso, Montoya, Kranevitter, Correa o Vietto, de cuya aportación final dependerá el devenir del Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana