Sevilla y Betis luchan por la hegemonía en la Europa League

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

derbi Sevilla-Betis 2

La historia y el caprichoso destino ha querido que Sevilla FC y Real Betis se vean las caras en un derbi inédito en competición europea. La UEFA Europa League se empapará hoy del arte sevillano.

Llegó el gran día. Sevilla FC y Real Betis se miden hoy en un partido inédito ya que por primera vez se medirán sevillistas y béticos en competición europea, y es que el caprichoso destino así lo quiso, lo que supondrá que al menos un representante andaluz esté en la próxima ronda de la UEFA Europa League, eso sí, tras dejar en la cuneta a su gran rival.

Y ya se sabe lo que significan este tipo de partidos donde hay en juego mucho más que tres puntos o una ronda europea; en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, en las gradas, y por cada rincón de la ciudad se respirará y vivirá este sentimiento tan fuerte que hace de Sevilla una ciudad especial y de este derbi sevillano una de las grandes citas, antes española y ahora también europea.

En un partido que por primera vez se disputará ya que hasta la fecha nunca se enfrentaron sevillistas y béticos en lo que a competición europea se refiere, con esta UEFA Europa League de la que saldrá uno de los dos equipos reforzado ya que ganar un derbi es otra historia y da energías para el resto del año, además de permitir al aficionado a sacar pecho.

Por si fuera poco el que se midan nervionenses y béticos hay que unir el hecho de que ambos llegan en su mejor momento de la temporada. Los de Unai Emery pasada su pequeña crisis o irregularidad que le hicieron perder fuelle se han acercado nuevamente en la lucha por una plaza europea, especialmente tras los dos últimos

triunfos frente a la Real Sociedad, otro de los equipos de la zona alta, y el Almería.

El Betis por su parte no está completando un buen ejercicio esta temporada en lo que a Liga se refiere pero parece que va subiendo enteros en nivel de juego y especialmente de resultados. En Europa ha mantenido un nivel más alto que en la Liga lo que le ha llevado a llegar hasta aquí y con la mente puesta en poder seguir adelante aunque saben que no será fácil con su gran rival deportivo por delante.

Con la recuperación de su goleador Rubén Castro y con la llegada de Adán a la portería, ha alcanzado ese equilibrio tan necesario.

SEVILLA FC: Javi Varas; Diogo Figueiras, Fazio, Carriço, Alberto Moreno; Trochowski, Cristóforo, Rakitic, Reyes; Gameiro.

REAL BETIS: Adán; Juanfran, Amaya, Perquis, Dídac Vilà; Cédrick, Lolo Reyes, N’Diaye, Salva Sevilla; Leo Baptistao y Jorge Molina.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Turquía). HORA: 21:05 horas.

Twitter: @tara11ara

Foto: F. CIERO @nandofotografia

Agradecimientos: MANUEL JESÚS ‘EL CID’ @MJElCid

derbi Sevilla-Betis 1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn