Sevilla y Betis se alinean contra Madrid y Barça en el tema de la Supercopa

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Sevilla FC y Real Betis se han alineado contra los dos grandes del fútbol español en el tema de la Supercopa de España, ya que ni Real Madrid ni FC Barcelona quieren que esta se celebre en China.


La Real Federación Española de Fútbol reunió a los presidentes de los clubes de Primera División para debatir la posibilidad de que la Supercopa de España se juegue en Pekín (China) en al menos cinco de las siete próximas ediciones, y en la que sólo los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del FC Barcelona, Sandro Rosell, se han mostrado en contra de llevar a cabo la iniciativa.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha confesado que tanto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como el del FC Barcelona, Sandro Rosell, mostraron su disconformidad con que la Supercopa pudiese disputarse en China:
«Creo que a la mayoría de los equipos nos interesaría jugar una Supercopa en China, pero hay dos equipos, Real Madrid y Barcelona, que no estarían interesados. Se va a hacer una junta de la Federación para ver qué se decide en relación a este tema. Son dos partidos que uno indiscutiblemente lo juegas en casa, y ese es el único problema que puede haber. Es una cuestión económica: vamos a ganar mucho más dinero jugándola allí que jugándola en España».



La reunión estuvo presidida por Ángel María Villar, acompañado del vicepresidente 1º, Juan Padrón; el secretario general, Jorge Pérez, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional y vicepresidente de la RFEF, José Luis Astiazarán.
Tras exponer Villar la historia y las causas que dieron origen a esta competición y los distintos formatos que ha tenido, el secretario general explicó las características del convenio firmado con la empresa china United Vasen Sports, organizadora de eventos deportivos en Asia. Tras un largo debate, en el que intervinieron los presentes, será la Junta directiva de la RFEF la que tome una decisión al respecto.

El Sevilla FC y el Real Betis, junto al Atlético de Madrid, Valencia CF y otros muchos clubes, apuestan por llevar a la Supercopa a China para beneficio de todos. Alineándose así contra la postura del Real Madrid y FC Barcelona.

Twitter: @NUMBER1Sport