Sevilla y Villarreal buscan despertar de sus respectivas pesadillas

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tanto el Sevilla FC como el Villarreal CF están necesitados de la victoria para despertar de sus respectivas pesadillas y emprender el camino hacia esos puestos cercanos de sus respectivos objetivos en Liga.


En el Ramón Sánchez Pizjuán se vivirá un duelo entre dos equipos que están muy lejos de los respectivos objetivos que se propusieron al inicio de la Liga. Tanto el Sevilla FC como el Villarreal están obligados a ganar para iniciar la remontada y dejar atrás su decepcionante primera vuelta liguera.

Los de Marcelino son undécimos con 26 puntos, a tres de Europa y a cinco de la Liga de Campeones; y los de Molina son terceros por la cola con 20 puntos, a uno de salir del descenso y a nueve de las posiciones europeas que se presumía que iban a volver a ocupar.

Por tanto los dos equipos están obligados a salir a por todas en Nervión, ya que a los dos sólo les vale los tres puntos para empezar a resucitar de la tremenda torrija donde han permanecido en los primeros 20 partidos del campeonato nacional de Liga.

El Sevilla FC y su afición no tienen más espera, llevan dos meses y seis jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates ante el Espanyol y el Betis. Por si esto fuese poco, la pasada semana dieron muy mala imagen en Málaga, lo que tiró por tierra la mejoría en el juego apuntada en esos dos partidos que se empató ante los pericos y en el Villamarín.
Y si la paciencia tiene un límite… esta está apunto de rebosar en la hinchada sevillista que hasta ahora ha tenido un comportamiento ejemplar con los suyos a pesar de los palos que se ha venido llevando desde el pasado mes de agosto.

En el plano deportivo, Marcelino Gracía Toral pierde para este partido a Emir Spahic por cinco tarjetas amarillas y a los lesionados Antonio Luna y Diego Perotti. Pero en cambio el técnico sevillista sí podrá contar con Federico Fazio, tras cumplir su sanción, con el canterano Juan Cala, e incluso con José Antonio Reyes y con Frederic Kanouté, recuperados de sus respectivas lesiones.


El Villarreal llega a Sevilla con la intención de mantener su línea de recuperación y lograr una victoria que le permita salir de la zona de descenso en un partido, en el que de ganar, el equipo amarillo se podría sólo tres puntos de los de Marcelino.
Tras derrotar al Sporting en el Madrigal, y el empate sin goles con el Barcelona también como local, ha demostrado que el equipo esta en la línea de la recuperación, si bien le falta una victoria a domicilio, ya que son diez meses que no se suman los tres puntos lejos del Madrigal.

La gran novedad en el equipo entrenado por Molina es la presencia del argentino Alejandro Martinuccio, nuevo fichaje del equipo castellonense para los próximos seis meses y que llega para cubrir los problemas en el ataque amarillo, ya que el Villarreal sigue sin poder contar con ninguno de los delanteros que comenzó la temporada: el italiano Giuseppe Rossi sigue lesionado, el brasileño Nilmar Honorato da Silva está a la espera de salir del club con destino al Sao Paulo y el argentino Marcos Ruben no se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos.

El Villarreal ha viajado a Sevilla con los delanteros Joselu Moreno, incorporado recientemente del filial, y el recién llegado Martinuccio. El resto de jugadores, a excepción del también lesionado Catalá, están en condiciones de jugar, aunque han quedado fuera de la convocatoria a Wakaso Mubarak y Mario Gaspar por decisión técnica.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Del Moral; Kanouté y Negredo.
Villarreal Club de Fútbol: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Senna, Soriano, Borja Valero, Cani, Camuñas y Joselu.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 18,00 horas (Canal Plus Liga y Gol Tv).

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn