Sevillistas en Brasil

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rakitic Croacia

Cinco miembros de la primera plantilla del Sevilla tienen la oportunidad de representar al club nervionense este verano en el Mundial 2014 que se disputará en Brasil.

Carlos Bacca se ha convertido por méritos propios es una de las principales revelaciones de la temporada el fútbol español con el Sevilla, autor de un total de 18 goles entre la Liga BBVA (14) y la Europa League (cuatro). Procedente del Club Brujas el verano pasado, su rendimiento le ha situado entre los mejores fichajes del curso 2013/14, aunque ya su actuación en el club belga convenció a José Pékerman para contar con él en la selección de Colombia. Todavía con las dudas sobre si Radamel Falcao estará recuperado a tiempo para disputar el Mundial de Brasil, la presencia de Bacca en la delantera de los cafeteros podría cobrar un mayor protagonismo.

Quien también ha brillado esta temporada ha sido Ivan Rakitic, aunque en su caso ya no es ninguna sorpresa. Ascendido por Unai Emery a la categoría de capitán, el centrocampista croata se ha convertido en una de las piezas esenciales en el éxito del Sevilla. Ahora tendrá la oportunidad de disputar su primer Mundial con Croacia, después de haber participado en las Eurocopas de 2008 y 2012. Además, la selección de Niko Kovac tendrá el privilegio de jugar el partido inaugural frente a Brasil el 12 de junio en el Arena de Sao Paulo.

Seis días después Rakitic se verá las caras con Camerún en Manaos, un partido en el que se topará con su compañero Stéphane Mbia. Cedido por el Queens Park Rangers, el centrocampista camerunés fue esencial en la semifinal de la Europa League contra el Valencia, donde marcó tanto en la ida como en la vuelta. De hecho, su gol en este último partido durante el tiempo de descuento permitió al Sevilla alcanzar la final.

Quienes tienen menos oportunidades de jugar en Brasil son Beto y Denis Cheryshev.

Quizá la heroicidad del guardameta portugués en la final de la Europa League, con sus dos paradas en la tanda de penaltis, hace dudar a Paulo Bento sobre la titularidad bajo los palos, pero todo indica que tanto Eduardo, del Braga, como Rui Patricio, del Sporting de Lisboa, están por delante de Beto para ser la primera opción en la portería lusa.

Por su parte, Cheryshev está en la prelista de 26 hombres en la selección rusa, pero es posible que ni siquiera pase el corte definitivo para estar en el Mundial. A sus 23 años, el centrocampista cedido por el Real Madrid (el único de esos 26 que no juega en un club ruso) tiene una mínima experiencia en la absoluta de Rusia y, si consigue entrar entre los elegidos de Fabio Capello, lo hará como sustituto de Yuri Zhirkov, polivalente extremo izquierdo del Dínamo de Moscú.

Aunque actualmente está cedido en el Alavés, el extremo derecho Miroslav Stevanovic pertenece al Sevilla desde el pasado verano y puede ser uno de los futbolistas bosnios que hagan historia con su selección en el Brasil, ya que se trata de la primera vez que el país balcánico disputará un Mundial.

Una de las grandes dudas de cara a las apuestas en la selección española, como dice este artículo, es Jesús Navas. El ex sevillista y actual jugador del Manchester City espera llegar a la cita mundialista y de hecho a pasado unas pruebas en la clínica Cemtro de Madrid que le hacen ser optimista

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: palanganas.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn