Si Emery está a gusto en el Sevilla FC… ¿Por qué se sienta en Madrid a hablar con el Nápoles?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN127_0958 Emery Sevilla-Borussia QPV feb15

Época de fichajes, de baile de nombres y de colocar al mismo en mil sitios. Emery será uno de los protagonisttas del verano tras desvelarse que se reunió con el Nápoles en la capital de España

Mucho se viene hablando de la continuidad de Unai Emery al frente del Sevilla FC. La marcha del Nápoles de Rafa Benítez que ha llegado para sustituir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha provocado que sean varios los banquillos donde puede haber bailes. Y es que por si todo esto fuera poco, el actual entrenador del Sevilla FC ha dado más carnaza para que haya rumores, polémicas y minutos de tertulia en los bares, las radios…

Y es que ha salido a la luz que Emery se reunió en la capital de España con De Laurentiis, quien al parecer le hizo una oferta irrechazable para ir al Nápoles y repetir los éxitos logrados en el equipo nervionense pero ahora por tierras transalpinas. Así el presidente del Nápoles le ha ofrecido tres temporadas a razón de 3,5 millones por cada una, lo que haría un montante de 10,5 millones además de prometerle los fichajes que necesite para hacer un gran Nápoles.

Un reunió donde De Laurentiis le transmitió su proyecto ambicioso y al que aún no ha dado respuesta alguna el todavía técnico sevillista, ni para bien, y así cortar especulaciones, ni para mal, y por tanto seguir encendiendo la hoguera de los rumores. En el Sevilla FC están tranquilos porque al técnico aún le resta un año de contrato, pero saben que esto es fútbol y que la historia ya se ha vivido por Nervión con otros entrenadores, de ahí que nadie esté plenamente confiado.

A favor del Sevilla juega que el equipo hispalense disputará la próxima campaña la Champions League, mientras que el Nápoles se conformará con la Europa League. Pero eso es un aliciente que no algo decisivo como se ha visto en casos anteriores y en otros clubes. Pep Castro tiene pensado reunirse con Monchi y el técnico que será quien tenga la última palabra y el que deba pronunciarse con claridad y rotundidad para evitar que la bola no vaya creciendo aún más.

La presencia de Jorge Mendes, nuevo representante de Emery puede jugar un factor clave y decisivo dado el potencial del mismo ya que la oferta del Nápoles es una de las que le ha presentado Mendes a Emery. Un Emery que debería responder una pregunta ingenua: Si tan a gusto está como dice en el Sevilla Fútbol Club entonces ¿porqué se ha reunido con el máximo mandatario del Nápoles si tiene claro que quiere seguir en el Sevilla FC?

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn