Sin guinda y con los dedos cruzados

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Se cerró el plazo de fichajes y finalmente el Sevilla se que queda sin guinda y con los dedos cruzados para que no se resfríen Kanouté y Negredo, los dos únicos puntas natos con los que cuenta en su plantilla.


Decepción en el Sevillismo, se fue el 31 de agosto y finalmente no vino ese delantero que demandaba Marcelino García Toral, una guinda que dejó de serlo para ser una necesidad en el mismo instante que Rodri cogía el camino de Barcelona.

Ni el traspaso de Dabo, ni las cesiones de Romaric y Bernardo, ni tampoco el ahorro de sus respectivas fichas… provocaron que el Sevilla FC echase el resto al final por traerse a Giovani, o al que fuera, porque no me creo que no exista otro delantero en el mundo que no sea el mexicano.

Pero ojo, esta vez, y a diferencia del caso del año pasado de Borja Valero, tanto Giovani como su representante han cumplido con su palabra de mantenerse firme en su postura hasta el final, hasta tal punto que como mínimo le espera al mexicano unos cuantos meses en la grada.

Imagino la cara de tonto que se le ha quedado a Giovani, pero mucho peor tiene que ser la cara que se le queda a Marcelino, al que no le han traído lo que ha pedido para jugar como desea y al que le dejan a sólo dos delanteros para toda la temporada.

Una cosa es segura, este año no habrá debate en el Sevilla FC en si jugar con uno o con dos delanteros, porque tiene sólo a dos y Kanouté, desgraciadamente por su edad, no está precisamente para jugarlo todo.
Sigo sin entenderlo, y me temo que gran parte del sevillismo tampoco, porque explicar lo inexplicable tiene poca explicación.


Si por lo menos la operación salida hubiese sido un fracaso podría llegar a entenderlo, pero después de todo lo que ha conseguido el Sevilla FC quitarse de encima… esto no hay por dónde cogerlo.
Ya lo apuntaba ayer, la temporada pasada todos coincidíamos que al Sevilla le hacían falta un par de medios centros, todos menos los que tenía que tenerlo claro que fueron los últimos en enterarse y en actuar en consecuencia.

El Sevilla FC ha decidido no hacer locuras, pero hace justo un año sí que se gastó en un defensa lo que ahora no se ha querido gastar en el delantero que pedía su entrenador para jugar de la manera que Marcelino tenía en mente.
Vale que el Tottenham se haya plantado y no se pueda llegar a las cantidades que piden, pero… ¿Giovani es el único delantero que hay en el mundo para reforzar la delantera del Sevilla FC?, ¿de verdad que no hay otro?.
La temporada hace un rato que acaba de comenzar, y me da a mí que los sevillistas llevan ya dos cabreos acumulados, mucha tela para estar sólo a 1 de septiembre.

Insisto en lo que decíamos ayer, si hay que apretarse el cinturón o no hay un duro, pues nada. Pero si esto es así… al que dio el visto bueno para que Rodri cogiese el camino de Barcelona hay que darle un premio, porque vaya tela marinera.
Espero que esta vez hayan acertado por el bien del Sevilla FC, pero que permanezcan con los dedos cruzados, porque como se resfríe Kanouté o Negredo… me temo que más de uno se va a tirar de los pelos.