David Ruiz

Sin más pasos atrás

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Eibar con el objetivo de volver a sumar otros tres puntos tras su victoria en Leganés. El Villarreal y el Getafe están al acecho, por lo que otro paso atrás sevillista podría costarle caro. Óliver Torres y De Jong volverán a la titularidad, y Sergi Gómez ocupará el puesto del sancionado Koundé.

Nueva prueba para el Sevilla, que sigue con el objetivo de mantener la cuarta plaza entre ceja y ceja. La victoria contundente en Leganés le dio aire para poder vivir una semana más en una relativa zona de confort, pero sus rivales aprietan. El Getafe y el Villarreal no están dejando excesivos puntos por el camino, por lo que los de Lopetegui necesitan sumar de tres.

Y el Eibar de Mendilibar es el siguiente escollo. Un equipo que coquetea con la zona roja y que visita nervión con el objetivo de salir vivo. Son estos equipos los que se les atragantan a Lopetegui, por lo que deberá plantear un encuentro en el que sus pupilos consigan las respuestas más apropiadas a la defensa armera. El Valladolid cumplió su objetivo y los vascos buscarán el mismo tesoro.

Seguirán los movimientos en el once sevillista. Koundé es baja por sanción, por lo que su puesto lo ocupará Sergi Gómez. Otra plaza fija será para Óliver Torres tras su doblete en Leganés y también De Jong ocupará la posición del 9. Es ahí donde más le está costando sacar rendimiento a Lopetegui, especialmente en la faceta goleadora.

De los cinco encuentros que tiene por delante, el Sevilla tiene que defender la cuarta plaza contra Athletic, Valencia y Real Sociedad. Eso significa que en partidos como el de hoy ante el Eibar y el que tendrá en dos jornadas también en casa ante el Mallorca solo cabe la victoria. Depende de sí mismo para poder escuchar el himno de la Champions. No puede permitirse más pasos atrás.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn