David Ruiz

Sin mirar de reojo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

pre sfc spo

El Sevilla vuelve a tener la oportunidad de estrenar su casillero a domicilio. Lo tendrá que hacer en El Molinón, ante un Sporting que se juega la vida, si no quiere ver peligrar sus opciones europeas para la temporada que viene. Dos de los mejores hombres para Unai Emery, Gameiro y Vitolo, no estarán disponibles por lesión.

No hay excusas. El Sevilla debe ir a por su primera victoria fuera de casa en la noche de hoy. Existen muchos condicionantes que dan pie a pensar lo contrario, pero no tiene más remedio. Alejado de la lucha por la cuarta plaza, no puede seguir despegándose de la Liga si no quiere ver peligrar sus opciones reales de Europa. Aún tiene margen, pero solo compitiendo al máximo nivel asegurará el éxito.

No será fácil derrocar en su feudo a un Sporting necesitado. El Molinón vivirá auténticas finales por ver a su equipo permanecer una temporada más en Primera. Porque la aventura de los de Abelardo para sobrevivir está siendo bastante compleja. Sin poder fichar y con una plantilla muy joven, los “guajes” están pagando su inexperiencia en el tramo más importante del año. La victoria es una obligación.

Esa necesidad del rival, unida al derbi que se avecina en la próxima jornada y, además, la clara prioridad que se ha establecido con la Europa League, despiertan dudas sobre el carácter competitivo que pueden mostrar los de Emery hoy. Un carácter que se ve mermado más aún sin la presencia de dos de sus mejores hombres, Gameiro y Vitolo, que causan baja por lesión.

Con todo ello el Sevilla deberá afrontar un partido en el que tendrá que dejar a un lado lo externo y lo venidero si quiere sacar rédito del enfrentamiento. Quedan cinco partidos ligueros más en los que el Sevilla deberá demostrar alto nivel para mantener sus opciones. Pensar en Europa League y en el choque ante el Betis es tentador, pero no puede mirar de reojo a nada. Solo importa el partido de hoy.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: Nervioneo.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn