David Ruiz

Sin victoria no hay Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Butarque para enfrentarse a un Leganés necesitado. Tras cuatro empates consecutivos, los de Lopetegui deben vencer para distanciarse de sus perseguidores. Solo así podrá defender la plaza de Champions que aún ostenta, porque equipos como el Villarreal van como un tren y amenazan cualquier traspiés sevillista.

Nueva oportunidad para que el Sevilla FC consiga una victoria, a priori, asequible. Son estos contextos los que peor manejan los de nervión, pero no les queda otra que ganar si no quieren ver amenazada la cuarta plaza. El Villarreal es el principal perseguidor, aunque Getafe y Real Sociedad no le han perdido el pulso. Es por ello que necesita ganar, especialmente con un calendario próximo mejor que sus rivales.

Ante el Valladolid se volvieron a ver las carencias ofensivas de un equipo que sufre ante conjuntos bien ordenados. En Butarque se encontrará con la misma cara de la moneda, aunque el Leganés anda mucho más necesitado que los pucelanos. Se encuentran a ocho puntos de la salvación, por lo que solo la victoria les puede permitir soñar con estar una temporada más en Primera División.

Se prevén cambios con respecto al once del pasado viernes. Jordán y Óliver Torres podrán recuperar la titularidad, al igual que Luuk de Jong en la delantera y Reguilón en el flanco zurdo. Estas dos últimas posiciones son claras lagunas de Monchi en la planificación, pues ninguno de los fichajes ha dado ese punto extra que necesita el Sevilla en ataque.

El Leganés busca la heróica ante el Sevilla consciente de que si no vence, la permanencia estará demasiado cuesta arriba. Si el conjunto de Lopetegui plantea bien el encuentro y golpea antes que su rival, el paso de los minutos jugará a su favor. La cuarta plaza solo espera a los que vencen. Si el Sevilla quiere ser equipo Champions debe desde ya saber aferrarse a la victoria.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn