David Ruiz

Sirigu, el elegido para la portería

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

sirigu fichaje

El Sevilla FC ya tiene nuevo portero. Se trata de Salvatore Sirigu, guardameta internacional italiano que llega procedente del PSG para reforzar la portería sevillista. Llega cedido por una temporada sin opción de compra.

Necesitaba el Sevilla despejar las dudas en la portería. Ni Sergio Rico ni David Soria terminaban de transmitir la total confianza que se les presupone a dos porteros de un equipo de Champions. En el club confiaban en su potencial, muy grande dicho sea de paso, pero la lesión de Soria y la necesaria incorporación de un portero con buen trato de pies decantó la decisión final.

Llega un portero de garantías, veterano y con la suficiente experiencia en la élite como para ilusionar a los sevillistas. Sirigu es un fijo en la selección azurra, si bien es cierto que vive bajo la sombra del gran Gianluigi Buffon. Sus buenos años en Palermo le sirvieron para dar el salto al PSG, donde despuntó. Sin embargo, la temporada pasada no consiguió ser titular.

Esta temporada tampoco ha llamado la atención de un Unai Emery que prefiere a Kevin Trapp y Areola, ex del Villarreal, lo que ha facilitado su llegada a Sevilla. A sus 29 años, el meta italiano de 1.92 ha demostrado tener numerosas virtudes para triunfar en cualquier equipo. Un guardameta que transmite seguridad por arriba y que tiene una excelente estirada.

Su buen juego de pies será fundamental para este Sevilla de Sampaoli, que requiere de un portero con la calidad técnica suficiente para poder ser el iniciador de la salida de balón sevillista. Veremos si el portero italiano se hace a la ciudad y consigue dar su mejor nivel. Condiciones tiene más que suficientes para aumentar varios peldaños el nivel de la portería blanquirroja.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: Sevilla FC