David Ruiz

Slavia de Praga, rival asequible para octavos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha sido emparejado en el sorteo de octavos de Europa League con el Slavia de Praga. La ida será en el Sánchez Pizjuán el 7 de marzo y la vuelta el 14 en la capital checa. Los de Machín son muy favoritos para superar la eliminatoria.

La suerte ha sonreído al Sevilla en el sorteo de octavos de Europa League. Había muchos “cocos” a evitar y no solo eso, sino que se ha emparejado con uno de los rivales más asequibles de los que había en el bombo. El Slavia de Praga llega tras vencer al Genk (1-3) y, a priori, están varios escalones por debajo del conjunto sevillista. Luego el balón dictará sentencia.

La ida será en Nervión el 7 de marzo en un horario aún por determinar, mientras que la vuelta será la semana siguiente en Praga. El Sevilla está ante una eliminatoria importante, pues superarla le permitiría llegar a cuartos, donde ya se empieza a cocer el auténtico campeón del torneo. Y de eso en Nervión saben bastante por experiencia propia.

Hay precedentes entre ambos equipos, pues se enfrentaron en 200 en fase de grupos de la UEFA Champions League. Los de por aquel entonces Juande Ramos se impusieron en Nervión por 4 2 y en la vuelta en Praga consiguieron vencer por 0 3. 12 años después, se vuelven a ver las caras, aunque en una eliminatoria a doble partido.

El resto del sorteo ha dado cruces interesantes como los siguientes: Chelsea vs Dinamo Kiev, Eintracht vs Inter Milan, Dinamo Zagreb vs Benfica, Nápoles vs Salzburgo, Valencia vs Krasnodar, Arsenal vs Rennes  y Zenit vs Villarreal. Solo uno de ellos llegará a Baku el 29 de mayo. El torneo que más veces ha levantado el Sevilla FC busca dueño.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: UEFA.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn